ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas De Ayer


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en absentismo laboral.

El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por cierto del Producto Interior Bruto global de cada año.

Las condiciones de seguridad y salud en el trabajo difieren enormemente entre países, sectores económicos y grupos sociales. Los países en desarrollo pagan un precio especialmente alto en muertes y lesiones, pues un gran número de personas están empleadas en actividades peligrosas como la agricultura, la pesca y la minería. En todo el mundo, los pobres y los menos protegidos - con frecuencia mujeres, niños y migrantes - son los más afectados.

http://www.ilo.org/global/topics/safety-and-health-at-work/lang--es/index.htm

La seguridad laboral es el factor más importante para elegir una empresa en la que trabajar

La seguridad laboral es el factor más importante a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según el estudio Randstad Employer Branding, que revela que un tercio de los empleados encuestados aseguraron que esta es su principal preocupación a la hora de escoger un lugar para trabajar. A la seguridad le siguen la estabilidad, que la compañía esté saneada financieramente, las perspectivas de futuro y las condiciones económicas. Las mujeres valoran más que los hombres los aspectos relacionados con la conciliación laboral Por géneros, el informe destaca que los hombres siguen más interesados por su carrera, mientras que las mujeres apuestan por aspectos relacionados con la conciliación y la facilidad para compaginar la vida laboral y la personal. Según Randstad, los hombres prefieren empresas en las que puedan desarrollar una carrera internacional o que les ofrezca formación de calidad. Por su parte, las mujeres buscan más la flexibilidad en el empleo, la conciliación, un ambiente de trabajo agradable o una buena localización. Por edades, el segmento de empleados de entre 40 y 65 años busca empresas que ofrecen productos o servicios de calidad, con buena situación financiera y que también les facilite conciliación, mientras que el segmento de entre 18 y 39 años se siente más atraído por lugares que brindan oportunidades de carrera globales y buena formación. El estudio remarca que la actual situación económica de España está activando el interés de los trabajadores por encontrar la estabilidad en el empleo. El colectivo de entre 40 y 55 años achaca esta premisa para quedarse en su empresa actual. Por contra, el principal motivo que llevaría a los empleados a cambiar de compañía es una remuneración insuficiente, sobre todo para la franja de edad de entre 18 y 39 años.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1794182/0/seguridad-laboral-factor/importante-elegir-empresa/trabajar-empleo/#xtor=AD-15&xts=467263

• SEGURIDAD DEL TRABAJO

La seguridad del trabajo es le conjunto de medidas técnicas, educacionales, medicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantación de prácticas preventivas.

Un plan de seguridad implica, necesariamente, los siguientes requisitos:

1) La seguridad en sí, es una responsabilidad de línea y una función de staff frente su especialización.

2) Las condiciones de trabajo, el ramo de actividad, el tamaño, la localización de la empresa, etc., determinan los medios materiales preventivos.

3) La seguridad no debe limitarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com