ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las especies propias de la localidad y que acciones antrópicas amenazan su existencia


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

5. Cuales son las especies propias de la localidad y que acciones antrópicas amenazan su existencia

El Valle del Cauca es considerado como una región rica en biodiversidad dado que alberga entre el 25% y el 50% de las especies de fauna y el 11% de las especies de flora del país. Mi localidad, corregimiento de sonso, municipio de Guacari, esta ubicado en la zona Centro del departamento del valle del cauca, y es considerada como una  zona biodiversa de gran importancia en el departamento, ya que cuenta con sitios tan espectaculares como la laguna de sonso, y la reserva natural del Vinculo, Pertenece a  la zona dulce del Valle, ya que en ella esta ubicado un importante ingenio azucarero,  y es un lugar ideal tanto para cultivar sorgo, caña de azúcar, algodón y café, así como arboles frutales.  En cuanto a la flora se encuentran diversas y hermosas especies, que pueden ser observadas en miradores, reservas, senderos ecológicos y ríos, mi localidad cuenta con  gran  variedad de plantas colgantes y enredaderas como algas primitivas, musgos, colas de caballos, licopodios, helechos, pinos colombianos, y plantas con flores; en lo referente a la fauna mi localidad se destaca por poseer hermosas especies de aves, peces y anfibios, así como mamíferos y reptiles tales como tortugas, culebras, iguanas  y lagartos. y se pueden apreciar hermosas mariposas diurnas, chigüiros, y  dantas

Sin embargo y  pese a la belleza de la fauna y la flora de mi localidad, las acciones antrópicas que amenazan su existencia, son cada vez mas fuertes y peligrosas, dado que el impacto creciente de las actividades humanas en la naturaleza está provocando una pérdida de biodiversidad acelerada. Algunas acciones  que han ocasionado la Alteración y destrucción de ecosistemas, son la extracción de arena en el rio sonso, la colocación de tierras en cultivo secando los pantanos, la destrucción de bosques, para obtener leña para su comercialización, así como la contante contaminación de las aguas de nuestros ríos,  y la caza constante de hermosas especies como guacamayas y loros, al igual que la pesca indiscriminada.

También se encuentran muy maltratados los humedales y pantanos, característicos de nuestra región no solo por la contaminación que realizan las personas, si no también por factores como el calentamiento global,  que alteran su nivel de agua,. Otra acción muy dañina para nuestro ecosistema son las  prácticas agrícolas modernas, utilizadas en la caña de azúcar,  dado que han convertido en tierras de cultivo diversos ecosistemas y las constantes quemas contaminan el medio ambiente.



3. Elaboro una historieta donde represento los mecanismos de obtención de energía de los organismos de cada reino

REINO ARCHAEA:

Había una vez  seis reinos todos muy importantes,  y todos absolutamente todos  obtenían energía de diversas formas, en el primer reino el ARCHAEA, sus organismos eran microscópicos algunos producían su propio alimento a través de fotosíntesis y otros obtenían su alimento por absorbsion simple.

[pic 1][pic 2]

Reino Monera

En el reino monera un organismo muy …muy microscópicos se alimentaba …..como?  pues por absorción o fotosíntesis. Puede ser una bacteria…..

[pic 3]

[pic 4]

Reino Protista

En el reino protista mientras tanto un organismo multicelular un poco mas grande y que vivía en el agua se nutria por  fotosíntesis…..si, era una alga.

[pic 5]

   ARBOL   DE LOS                                                    REINOS                                                                       [pic 6][pic 7][pic 8]

Reino Fungi

Mas tarde en  el Reino Fungi  un  hongo muy…muy común. Absorbía sus nutrientes de  materia descompuesta, obteniendo alli toda su energía

[pic 9]

REINO DE LAS  PLANTAS

Ahora, en El Reino Plantas, estas transformaban  la energía solar en alimento y además, producían oxígeno, a través de la fotosíntesis. Ya que   poseen un eficiente sistema de transporte interno que lleva el agua y los nutrientes de una parte a otra de la planta,

[pic 10]

REINO ANIMAL

Un animal muy callado viendo todo esto  pensó que el no podía producir su propio alimento ya que era multicelular y heterótrofo, es decir, incapaces de producir su propio alimento.  Y se dio cuenta que el obtenía su energía a través de su s nutrientes devorando otros organismos, como plantas y otros animales.

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com