ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarto enfoque criminologico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  8.558 Palabras (35 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 35

CUARTO ENFOQUE CRIMINOLOGICO.

OBJETIVO.

Esta finalidad ha sido en extenso estudio que durante el tiempo en el cual ha permanecido en la oscuridad sale a la luz, atrás de los anuncios que se menciona en el enfoque criminológico y la explicación que se pone en a través de forma tradicional que menciona las conductas criminales de los delincuentes, que se debe a los análisis de dos métodos que explica los agresores del poder penal.

Se dieron los grandes vejámenes en la época de los españoles cuando invadieron esta región, estas personas son los que cometieron la mas crueldad con los indígenas y sus pueblos en general, entonces se empezó a dar el fenómeno de las personas anti sociales que los grandes filósofos lo denominan como época de las pretéritas del delito cometido.

Para las personas la crueldad que se da en las grandes fiestas las cuales son las causantes de la mala conducta de las personas, estos son las corridas, las peleas de animales esto viene a dar a los delincuentes la vida antisocial.

Para muchos la pena para el delito no debía de existir porque para la vida de los delincuentes es la ley o la sanción más grande para que las personas sea sometida para corregir la vida, que los grandes anarquistas piensan que el estado debe de negar la pena o la sanción ante un juez.

Para tomas maro, tomas campanella. Ellos negaban el derecho de penar a las personas como consecuencia de las actuaciones de los hechos anti sociedades de los delincuentes para ellos la pena no debía de existir por el respeto de las personas que todos deben ser iguales sin diferencia alguna.

Para uno de los famosos aristócrata ruso, después del estudio de las obras de la guerra rusa, también en la japonesa, el negaba que el derecho no debía de ser impuesta en la vida de las personas que hayan cometido delitos contra la vida de las personas que el delito no es justificación para que los jueces impongan las famosas penas, para el penalista español; después de hacer un estudio ardua al derecho penal hace su pronunciación contra los jueces de esa época contra las penas y contra las cárceles que son las que alberga a las personas que son sancionados con la pena ya sea mínima o máxima de las penas que a base de estas da proposiciones negativas y busca una de las soluciones a los problemas.

Este español menciona la forma de cómo debe de ser las penas para las personas como lo die en el evangelio el cual busca imponer que las personas sean respetadas o perdonado a todos por igual. Juntamente porque las en el momento de perder perdonar a esta personas encuentran la resurrección la cual dice que para ellos es vivir nuevamente.

Hace mención que hay que cumplir lo que dice la biblia que hay perdonar al delincuente o emitir a Cristo en la forma de perdonar no solo siete sino setentaisiete veces porque el hombre no debe de imponer o castigar porque únicamente dios es el que debe de castigar.

Todos mencionan las palabras que son de gran importancia para la vida de las personas tanto de la alegría como la de buena sonrisa, el amor la diosa Isis porque es dulce y la bondad de los penalistas.

Denominan que el derecho penal la que se encarga de dar una sanción o poner una pena ha sido un sufrimiento para los jueces encargados de imposición de ella.

En esta se encuentra dos doctrinas estas son las que tratan de dar a conocer que las personas deben de ser sancionados por la ley, una de ellas es la absoluta. En la cual se da cuando se le pone una pena a la personas por las formas en las que ha delinquido, las relativas son las preocupa a las autoridades porque delinca y las causas porque lo llevo a realizarlo. Pero surge otra la cual es la mixta que es la que se encarga de la reconciliación de las partes y se da la utilidad de justicia para una reconciliación.

Dorado denomina que la el derecho en muchas veces es el protector de los criminales por dar muchas fallas en las sentencias. El objetivo es poder dar a las personas una protección para las personas afectadas de que sean agredidas por las personas agresoras, para la criminología es brindar el estudio para buena aplicación de las penas por los delitos que hayan cometido las personas anti sociales de la sociedad en general.

Justificación existencial del Cuarto Enfoque

La criminología surgió oficialmente en el año 1876, nació ochenta y cinco años después de la creación del primer código criminal promulgado en 1791 dos años después de la Revolución Francesa. Como puede notarse los primeros ochenta y cinco años del derecho penal son pura autoridad formal, pues no corresponden ni devienen de investigaciones criminológicas.

Para la criminología critica, la criminalidad ya no es una cualidad ontológica de determinados comportamientos y de ciertos individuos, sino que aparece mas bien como una condición asignada a algunas personas a través de una doble selección: En primer termino, la escogencia de los bienes protegidos penalmente y de los comportamientos que los vulneran; y en segundo lugar la selección de los individuos estigmatizados entre todos aquellos que han cometido infracciones penalmente sancionadas. De esta manera la criminalidad es un “bien negativo” distribuido desigualmente según la jerarquía de intereses, establecida por el sistema socioeconómico y según las diferencias sociales entre los hombres. Un progreso en el análisis del sistema penal como instrumentos de desigualdad, estas racionalizaciones constituyen una “falsa conciencia” ocultadora que el derecho penal tienden a privilegiar los intereses de las clases dominantes, a impedir que el proceso de criminalización se realice preferencialmente hacia formas de desviación, propias de las clases subalternas. La mayor posibilidad de ser sujeto de sanción estigmatizada (como la cárcel y otras instituciones), aparece significativamente correlacionada con pertenencia a los estratos sociales más bajos, mientras posición precaria que el sujeto tenga en el mercado de trabajo (desempleo, subempleo o falta de cualificación profesional) junto con características negativas de socialización familiar y escolar, frecuentemente presentes en los niveles sociales más bajos, constituyen las variables mas significativas. Las relaciones entre derecho penal y desigualdad, lo evidente que no solo las normas penal se forman y aplica selectivamente, reflejando así las desigualdades existentes, sino que el derecho penal ejerce además una función de creación y reproducción de las desigualdades sociales.

El desarrollo de la criminología y la crítica al derecho penal, puede sintetizarse en cuatro indicadores teóricas de las que se desprende otros tantos principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com