ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sexología forense


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO

SEXOLOGÍA FORENSE

Alumna: Fátima Macias Rodríguez

1. De un concepto de Sexología Médico Legal:

La sexología médico legal es la interrelación de los problemas sexuales con la justicia, en la cual comprende desviaciones sexuales o perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo.

2. De un concepto de Desviación Sexual:

Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual.

3. Mencione y explique las Desviaciones Sexuales más comunes:

Homosexualismo y Lesbianismo. Preferencia y atracción por personas del mismo sexo. Esta es cada vez más aceptada dentro de nuestra sociedad postmoderna.

4. De una definición de Embarazo: es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia

5. Mencione las duración del embarazo y de parto prematuro viable:

Alrededor de los 266 días o 38 semanas. Aún así estos plazos varían entre las 38 y las 42 semanas. Y el parto prematuro viable 28 a 36 semanas de gestación

6. Mencione y explique los signos y síntomas del embarazo:

Amenorrea

Es la ausencia de regla y suele constituir el primer síntoma del embarazo.

Náuseas y vómitos

Aparecen principalmente por la mañana al despertarse o después de desayunar, pero pueden sucederse durante todo el día

Dolor premenstrual

Aumento de las ganas de orinar

Cansancio y sueño

Mareos y desmayos

Los cambios hormonales producen que los órganos de nuestro cuerpo se alteren, entre ellos el corazón y el cerebro, que son los principales responsables de los mareos y desmayos.

7. Cuál es la importancia médico legal del embarazo:

La importancia médico, que tiene en algunas ocasiones el diagnóstico del embarazo. Como en los casos de delitos de: Adulterio, aborto, infanticidio, inculpaciones de violación, estupro etc.

De igual manera se utilizan medios biológicos para lograr el diagnóstico del embarazo como: la prueba de Friedman, usadas en la actualidad y la prueba de Galli y Magnini enconejas.

8. Que es la Hormona Gonadotropina Corionica:

La gonadotropina coriónica humana, es una hormona glicoproteica producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la concepción y posteriormente por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta)

9. Mencione los diagnósticos diferenciales del embarazo:

de otras entidades patológicas que pueden confundir con el embarazo, como: fibrosis quistica, tumores, comúnmente quistes abdominales, de ovario, cirrosis hepática etc.

10. Mencione los tiempos del parto:

El embarazo normal termina en el parto. normal termina en el parto

--Tiempos del Parto:

– Trabajo de parto

–Parto en evolución

–Parto terminado

11. Cuál es la importancia médico legal del parto:

Tiene suma importancia en lo civil, para la cuestión de la investigación de la maternidad, de supervivencia, de declaración de nacimiento, etc. En lo criminal; para problemas de infanticidio, homicidio lo criminal; homicidio por o sin imprudencia, inhumaciones clandestinas substitución, etc .

11. Explica la aplicación médico legal de los grupos sanguíneos en la investigación de paternidad:

Se basa en dos principios conocidos, y resumidos de la siguiente manera: Los aglutinógenos AB, no pueden aparecer en la sangre del hijo, si no están presentes en la de uno o ambos progenitores. de uno o ambos progenitores.–Un progenitor perteneciente al grupo AB, no puede engendrar a un hijo del grupo O. así, así, como tampoco pueden engendrar a un hijo del grupo AB.

12. Definición médico legal de aborto:

Definición, en Medicina legal se llama aborto a la muerte del producto en cualquier momento del embarazo, siempre y cuando sea provocado intencionalmente.

13. Definición etimológica de la palabra aborto:

La palabra aborto proviene del griego alpha (privativa), y orto (nacimiento).

14. Concepto de aborto en medicina:

En Medicina legal se llama aborto a la muerte del producto en cualquier momento, siempre y cuando sea provocado. En medicina, aborto es la muerte del producto antes de que sea viable, es decir antes de los6 meses y medio (20 semanas).

15. Mencione y explique la clasificación del aborto:

Espontáneo: por ser involuntario, no es parible

puede ser: Provocado

– Terapéutico: Cuando se detecta una infecciosa, febril, paludismo, TB. etc., o que la enfermedad ponga en peligro la vida de la madre o de ambos.

Criminal: En este, no existe ninguna justificación jurídica o médica, para practicarlo.

No será punible: Cuando el embarazo haya consecuencia de una violación (causa jurídica).

16. Mencione los diferentes tipos de aborto de acuerdo a la edad gestacional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com