ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS & TECNOLOGÍA Gases y sus Propiedades


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.325 Palabras (18 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS & TECNOLOGÍA

Capítulo 12: Gases y sus Propiedades

Ojeada al Capítulo

Con el capítulo 12, se comienza un estudio más profundo sobre los estados de la materia. Los gases son en cierto sentido los más fáciles de entender porque se puede a menudo ignorar fuerzas intermoleculares y asumir que el tamaño de las partículas es tan pequeño, que no tenemos que tomarlos en cuenta al determinar el volumen disponible para estos gases moverse. Comenzamos explicando lo que entendemos por presión de un gas y por definir varias unidades asociadas con presión y demostrando como interconvertir entre estas. Entonces estudiaremos algunas leyes de dos variables respecto a los gases. La Ley de Boyle dice que la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales (a valores de T y de n constantes; T se refiere a temperatura y n se refiere al número de moles). La ecuación matemática que debe aprender para expresar esta ley es:

P1V1 = P2V2

La Ley de Charles dice que el volumen y la temperatura de un gas son directamente proporcionales (a valores constantes de P y de n). La ecuación matemática que debe aprender para esta ley de los gases está dada por:

[pic 2]

La Ley General de los Gases combina estas dos leyes en una (a valores constantes de n):

[pic 3]

La hipótesis de Avogadro dice que volúmenes iguales de gases bajo las mismas condiciones de presión y de temperatura, tendrán igual número de partículas. La Ley de los Gases Ideales es:

PV = nRT

Usted aprenderá a usar esta ecuación para resolver muchos problemas. R es la constante de los gases. R = 0.082057 L atm/mol K = 8.3145 J/mol K. Debido a que uno de los términos envueltos en la Ley de los Gases Ideales es el número de moles, esta ecuación es también util al resolver problemas de estequiometría que envuelvan gases. La Ley de Dalton dice que la presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales de cada gas en la mezcla.. Al trabajar con lla Ley de Dalton, la unidad de concentración recibe el nombre de fracción molar. La fracción molar de un componente A en una mezcla se calcula como sigue:

[pic 4]

La teoría que usaremos para explicar el comportamiento de un gas es la teoría cinético-molecular. Esta propone que los gases consisten de pequeñas partículas (átomos o moléculas) en movimiento. Podemos usar esta teoría para predecir relaciones en la Ley de los Gases Ideales. En un gas, las partículas no se mueven todas a la misma velocidad; hay una distribución de velocidades. Si aumentamos la temperatura, la energía cinética de las partículas aumenta; más partículas se moverán a velocidades mayores. Si tenemos dos gases a la misma temperatura, las partículas en el gas con la mayor masa molar se moverán a una velocidad promedio menor. La Ley de Gram. de efusión es:

[pic 5]

A condiciones de alta presión y/o baja temperatura, algunos postulados de la Ley de Gases Ideales no parecen cumplirse. Bajo estas circunstancias, la ecuación de van der Waals algunas veces provee resultados más precisos. La ecuación incluye términos de corrección para fuerzas intermoleculares (a) y volumen molecular (b).

[pic 6]

Términos Claves

  1. Hipótesis de Avogadro
  2. Ley de Boyle
  3. Ley de Charles
  4. Comprensibilidad
  5. Ley de Dalton de presiones parciales.
  6. Difusión
  7. Efusión
  8. Ley General (Combinada) de los Gases
  9. Ley de Gram.
  10. La constante de los gases ideales R.
  1. Ley de los Gases Ideales
  2. Teoría Cinético-Molecular de los Gases.
  3. Curva de distribución Maxwell-Boltzmann
  4. Presión parcial
  5. Presión
  6. Velocidad raíz cuadrada de la media
  7. Volumen molar Standard.
  8. Temperatura y presión estándar (STP)
  9. Ecuación de Van der Waals.

Metas del Capítulo

Al finalizar este capítulo, el estudiante deberá ser capaz de:

●        Entender la base de las leyes de los gases y conocer como utilizar esas         leyes.

  1. Describir como medidas de presión son llevadas a cabo y trabajar con las unidades de presión, especialmente atmósferas (atm) y milímetros de mercurio (mmHg).

Presión se define como fuerza por unidad de área. Las presiones son medidas usualmente con un barómetro. Un barómetro se puede construir usando un tubo sellado en un extremo llenándolo completamente con un líquido (usualmente mercurio), cubriendo el extremo abierto del tubo, colocando el extremo abierto en un envase que contenga el mismo líquido que está dentro del tubo, y destapando entonces el extremo abierto del tubo de tal modo que quede bajo la superficie del líquido en el envase. El líquido dentro del tubo irá entonces bajando hasta que la presión ejercida por el líquido en el tubo exactamente balancee la presión ejercida por la atmósfera sobre el líquido en el envase. Medimos la altura desde la superficie del líquido en el envase hasta la superficie del líquido dentro del tubo. Esta altura será proporcional a la presión. Este seguro de que entiende la figura 12-2 de su texto.

[pic 7]

Figura 12.2 Un barómetro. La presión de la atmósfera sobre la superficie del mercurio en el plato, es balanceada por la presión ejercida hacia abajo por la columna de mercurio. EL barómetro fue inventado en 1643 por Evangelista Torricelli (1608-1647). Una unidad de presión llamada el torr en su honor es equivalente a 1 mm Hg.

El mercurio en este tipo de barómetro subirá a una altura de 760 mm a nivel del mar. Una atmósfera estándar (1 atm) se define exactamente como 760 mm Hg. A veces, usted verá la unidad torr. Un torr es lo mismo que 1 m Hg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (945.9 Kb)   docx (861.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com