ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN EMPRENDEDOR


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA LECTURA

INTRODUCCIÓN

Esta obra del Dr. Jesús M. Sotomayor y del MBA Juan Grau nos lleva de la mano por los torcidos caminos de la administración de negocios. Con remembranzas ilustrativas y explicación amena de sus logros, los autores hacen ver fácil lo que en realidad es sumamente difícil.

De lectura fácil, ésta obra está diseñada para disfrutarla en momentos de relajamiento, a la hora del café, en charlas con los amigos.

DESARROLLO DE UN EMPRENDEDOR

Jesús M. Sotomayor nos narra la manera en que en la década de los 40´s se podía iniciar un emprendedor y nos permite notar que en esencia no ha habido cambio con respecto a las características que hoy en día debe tener un emprendedor: espíritu de emprendedor.

Es interesante su punto de vista del “echeverriato” y de la administración de José López Portillo, el punto de vista de un emprendedor triunfador. Como asegura el refrán: cada quien habla de la fiesta como le ha ido.

El autor nos comenta con una agilidad deliciosa su paso por una series de empresas, algunas de talla mundial y su regreso intermitente al oficio de emprendedor. No cabe duda que Jesús Sotomayor es un emprendedor de pura cepa.

EL PROCESO DE EMPRENDER

en éste apartado de su obra, el Dr. Sotomayor nos adentra en los haberes del quehacer emprendedor, dándonos una reseña valiosa de lo que emprender implica.

En su estilo sencillo y llano, el autor nos narra sus experiencias como emprendedor y como directivo de algunas de las empresas más exitosas de México y del mundo. Vale la pena leerlo.

DESARROLLO DE UN DIRECTOR

Con interesantes consejos, el autor nos platica su experiencia desde su inicio en las empresas como recién egresado de la universidad, hasta su asunción a posiciones de ejecutivo, siempre salpicando con un gran sentido de buen humor y de una sencillez poco común en un hombre que ha tenido tanto poder durante tanto tiempo.

Sus recomendaciones dirigidas a la gente que ya se encuentra en posiciones de poder son en verdad interesantes, puesto que deberían ser consideradas por propios y extraños, ya que de seguirlos podrían representar un verdadero cambio social, uno de esos cambios que tanto necesitamos.

COMO SE DISTINGUE AL DIRECTOR EXPERTO

En ésta parte de su libro, el MBA Juan Grau nos da su atinado punto de vista de que características debería tener un director con mucha experiencia y nos comparte algunas de sus experiencias más interesantes en su larga trayectoria como director de empresas.

De manera muy amena nos narra sus experiencias y la forma en que logró superar algunos de los retos más grandes que se encontró en su carrera com director de empresas importantes.

EL EMPRESARIO AMBIDIESTRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com