ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL PLAN DE CLASE


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DEL PLAN DE CLASE

OBJETIVO GENERAL: El alumno durante el desarrollo de la exposición aprenderá la importancia, en Matemáticas “el cociente”, Español “la noticia”, F.C. Y E. “la participación” Geografía “espacio geográfico”.

OBJETIVO ESPECIFICO: El alumno identificara las partes de la división y resolverla, así como también ver las las partes de una noticia y desarrollarla, y como se ve la participación en grupo en la sociedad y al final ver los movimientos de rotación y traslación..

MOTIVACION: Darles confianza desde que entre al salón de clases y así mismo presentarme y animarlos realizando una dinámica de presentación.

EXPLORACION: Preguntar a los alumnos que es lo que saben y conocen de cada tema con su respectiva materia.

PRESENTACION: Se realizara una serie de ejercicios, presentación de tierra y luna y sus movimientos etc.

ASIMILACION: El alumno al término de cada clase realizara un ejercicio donde formule su mismo sus propios ejercicios, y en que hay aplicación acerca de la participación, ejercicios de rotación y traslación.

APLICACIÓN DE LA TECNICA: Consiste en presentar un tema o asunto utilizando el lenguaje oral y a sismo engloba a todo el grupo para que centre su atención en el tema.

APLICACIÓN DE LA DINAMICA: Se le pedirá al grupo que se tome de las manos para hacer un gran círculo utilizando las sillas y sentarse y aventarles una pelota de esponja que se llama “la pelota preguntona” y ellos responderán lo que se les pregunte respectivamente a cada tema.

EVALUACION: los alumnos realizaran una serie de ejercicios de cada tema

RETROALIMENTACION: Escuchar las sugerencias y conclusiones de cada alumno.

RECURSOS DIDACTICOS: Diapositivas, cañón, computadora, libro de español, matemáticas, geografía, f.c. y e.

REPORTE DEL PROCESO EDUCATIVO

En esta práctica que lleve a cabo no se me hizo tan difícil hacer por que en la escuela a la que asisti PRIMARIA CARLOS MA. SALCEDO me aceptaron de una vez ya que tuve un buen trato de parte de la directora de la institucion, llege y me presente ante ella mencionándole datos personales y asi mismo le hice mencion acerca de mi peticion donde fue pedirle la oportunidad y autorizacion para realizar mi practica entregandole el oficio expedido por el iula, institucion donde actualmente curso mis estudios y haciendole mencion de la licenciatura en la que me estoy desarrollando, la directora amablemente me dio las facilidades para realizar mi practica me dio la oportunidad de trabajar en cualquier grupo que fueran de mi agrado,en ese momento no sabia con que grupo ni que materia y despues me hizo mencion que me quedara en 4° “b” y en ese instante me dirigi con ella hacia el 4° grado grupo “b” y le comento ala maestra de grupo que yo iba a realizar una practica en su grupo con los niños y se retiro. enseguida ingrese al salon y salude a los niños y me puse de acuerdo con el maestro para ver que materias impartiria y en que horario y me dijo que era español, matematicas, f. c. y e. y geografia, desarrollando cada tema de cada asi mismo me hizo mencion de que contaban con diversos materiales de apoyo como son (cañon, computadora, pizarron, television, etc.). y le dije que estaba muy bien y tenia que regresar al otro día para impartir mi clase y me proporciono un libro de cada materia para que leyera y prepara material con el libro acerca del tema.

Asi mismo al día siguiente volvi para impartir mis clases y me presente con mis alumnos dandoles mi nombre y otros datos mas y asi mismo ellos me fueron diciendo su nombre.y enseguida inicie mi clase desarrollando cada tema que tocaba en ese dia asi como actividades con apoyo de mi planeacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com