ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO: GESTIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES ACTIVIDAD SEMANA 3


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO: GESTIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

ACTIVIDAD SEMANA 3

 

Estimado aprendiz, a continuación se detalla la actividad correspondiente a la semana 3 del Diplomado en Gestión de energías Renovables.

De acuerdo al material estudiado durante los módulos 1 al 3, por favor desarrollar las siguientes actividades:

  1. Consultar los beneficios ambientales de las los siguientes tipos de energías renovables.

  • Energía Biomasa

Como beneficio principal de la energía generada a través de Biomasa encontramos que su producción se hace a partir de los desperdicios orgánicos, los cuales son producidos por el ser humano y por el ambiente en sí.  Para tener un mejor aprovechamiento de estos recursos, es indispensable el reciclaje, pues en esta actividad tenemos la separación de los diferentes insumos y con esto tendremos una mayor eficiencia.

Esta fuente de energía disminuye considerablemente las emisiones de CO2, además de ser cero contaminante, con esto se reduce de manera considerable el efecto invernadero, el cual está generando impactos negativos en la sostenibilidad del planeta.

Este tipo de fuente de energía deberíamos aprovecharla más en las zonas rurales, esto teniendo en cuenta que allí tenemos riquezas en insumos orgánicos, y llevar energía de la manera “tradicional” es costosa, además de prestarse para granes proyectos de corrupción.

  • Energías Eólica

Esta fuente de energía debería ser la principal para nuestro país, revisando la información es muy sencilla de implementar, aunque se requiere de grandes espacios abiertos, nuestro país tiene la geografía necesaria para que tengamos más proyectos y fuentes de energía a través del viento.

Si estos vientos los unimos con el movimiento de los mares sería ideal para una mayor generación, esto viendo los inconvenientes que tenemos en las costas de nuestro país.

La información entregada me pareció valiosa, no sabía que los Santanderes tenían tanta fuente desperdiciada en los vientos, un mayor aprovechamiento de esta fuente de energía disminuiría así como con la biomasa el efecto invernadero lo que nos lleva como resultado una mejor calidad de vida, ya que en el aire que respiramos se presentan grandes enfermedades a nivel respiratorio.

  1. Realizar una descripción libre acerca del funcionamiento de un Aerogenerador, es decir, según el vídeo “¿Cómo funciona un aerogenerador? “

[pic 2]

El funcionamiento del Aerogenerador se da a través de un sistema electromecánico según lo observado en el video, tenemos un tren de engranes o piñones que elevan la velocidad a través del número de vueltas, pues mientras el engrane grande da una vuelta, el engrane más pequeño (multiplicador)  da un número mayor de vueltas N en el mismo tiempo, el cual tiene un eje que se mueve a esta misma velocidad colocando en funcionamiento el generador produciendo corriente continua, ésta corriente es transportada a través de la torre hasta la parte inferior, allí tiene un convertidos que transforma la corriente continua en alterna, la cual es la que usamos en nuestro día a día. Ya teniendo corriente alterna, se conecta a un transformador elevador de voltaje, el cual es el encargado de llevarla a la subestación eléctrica.  A ésta subestación llega la energía de las diferentes torres instaladas, allí se hace el proceso de consolidarla e integrarla al sistema eléctrico que se encarga de la distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (974 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com