ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑADOR DE REPORTES SISCONT


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

1

DISEÑADOR DE REPORTES SISCONT Este manual, le ayudará a elaborar el reporte a diseñar de manera rápida y sencilla. Para empezar, primero deberá ingresar a la opción DISEÑADOR DE REPORTES del menú SISCONT.

En la ventana REPORTES ESPECIALES se listarán cada uno de los reportes que vaya creando.

2

Para esto pulse la tecla INSERT de su teclado. La ventana CONFIGURACIÓN DE REPORTES permite darle los parámetros necesarios para diseñar su reporte.

NOMBRE: Para asignarle un nombre al reporte a diseñar.

FILTRO: permite listar el reporte filtrando la información ya sea por cuenta, proveedor/cliente, centro de costo o presupuesto.

TIPO: Tipos de Reportes a diseñar.

MONEDA: permite seleccionar el tipo de moneda ya sea en soles o dólares.

PERIODO: Opción para pedir un reporte de registros acumulado, pendiente o solo del mes.

CANCELAR: para cancelar la creación del reporte.

OK: permite guardar el reporte e ingresar al diseñador de reportes.

3

Vamos a crear un reporte de ventas, pero para esto explicaremos como usar el DISEÑADOR DE REPORTES. Luego de pulsar OK en la ventana de configuración de reportes le aparecerá la siguiente venta, donde:

1. Espacio de trabajo para el diseño del reporte.

2. Barra de menú.

3. Barra de herramientas.

4. Barra de herramientas de objetos.

5. Pestaña de páginas diseñadas.

6. Ventana del árbol del reporte.

7. Inspector de objetos.

8. Ventana árbol de datos, puede arrastrar elementos a una página de informe desde esta ventana.

9. Reglas.

10. Línea de estado.

Procederemos ahora a diseñar un reporte, cuyo NOMBRE es DEMO, de TIPO Venta, MONEDA en soles, PERIODO acumulado.

4

Cada reporte creado va a contener BANDAS DE DATOS, estos son objetos que permitirán visualizar la información solicitada. Un reporte tendrá como mínimo una CABECERA Y PIE DE PAGINA, y una BANDA DE DATOS MAESTRO. Empezaremos añadiendo una CABECERA DE PÁGINA al reporte. Para esto en la barra de objetos pulse con un clic en la opción INSERTAR BANDA.

Luego seleccione la opción CABECERA DE PAGINA.

Nuestra plantilla ahora se visualizará de la siguiente manera:

5

El siguiente paso, es agregar una BANDA DE DATOS y una BANDA PIE DE PAGINA. Para esto, nuevamente seleccionamos la opción INSERTAR BANDA de la BARRA DE OBJETOS y escogemos la banda DATOS MAESTRO.

Esta banda nos pedirá de donde obtendrá la información a mostrar. En la ventana DATASET tiene dos opciones (tablas de información) de los cuales escogerá VOU y pulse clic en ACEPTAR.

Una vez más clic en INSERTAR BANDA y seleccionamos la opción PIE DE PAGINA.

6

El reporte debe tener ahora la siguiente apariencia.

Empezaremos a ingresar datos en la cabecera de página. Por ejemplo nuestro reporte debe tener el nombre de la empresa. Como ya se explicó líneas arriba, los datos a colocar en nuestro reporte salen de nuestro ARBOL DE DATOS, de las tablas VOU y VAR.

Nos colocamos en el ARBOL DE DATOS y en la tabla VAR seleccionamos el campo VAR30, pulsando con un clic y sin soltarlo arrastramos este campo hacia nuestra página de diseño en la banda CABECERA DE PÁGINA y la soltamos el clic donde deseamos que se ubique dicho campo.

7

Si deseamos ver cual es el resultado del diseño, pulse sobre la opción VISTA PREVIA de la barra de herramientas o presione CTRL + P.

Tal y como se hizo con el campo VAR30, proceda a agregar los campos que desee al reporte y se visualicen en la cabecera de cada página hasta obtener este resultado.

8

También puede darle formato a los textos del campo, como aumentar el tamaño de letra, apariencia en negrita, color de fuente, color de campo, etc. Solo debe seleccionar el campo al cual desea aplicarle el formato y luego usando las opciones del MENÚ HERRAMIENTAS.

Podemos también agregar textos adicionales como por ejemplo el título del reporte, esto se consigue pulsando en la opción TEXTO (letra A) de la barra de objetos.

Luego pulse sobre la CABECERA DE PAGINA, aparecerá una ventana MEMO y coloque el texto que desea mostrar por ejemplo REGISTRO DE VENTAS y clic en ACEPTAR.

Con el objeto TEXTO debemos ahora colocar los nombres de cada una de las columnas que formarán el reporte.

Siga los mismos pasos que usó para crear el TITULO DEL REPORTE, hasta obtener lo que se muestra en la siguiente imagen.

9

Ya tenemos datos de nuestra cabecera del registro de ventas, ahora debemos llenarla de información, para lo cual usaremos la BANDA DE DATOS. En este caso usaremos la tabla VOU de nuestro ARBOL DE DATOS pues como se explicó anteriormente, es esta tabla la que tiene la información a mostrar.

A continuación se describe que datos nos mostrará cada campo:

VOU: tabla que contiene los la información de los registros de la base de datos que desea se reflejen en reporte a crear.

VOU

NÚMERO DE VOUCHER

MESV

NUMERO DE MES (01=ENERO)

CUENTA

CÓDIGO DE CUENTA CONTABLE

DEBE

MONTO AL DEBE SOLES

HABER

MONTO AL HABER SOLES

DEBED

MONTO AL DEBE DÓLARES

HABERD

MONTO AL HABER DÓLARES

GLOSA

CONCEPTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com