ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y ANALISIS AMBIENTAL DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL DISTRITO DE KELLUYO


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Monografías  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

1.        TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION        2

2.        AUTOR        2

3.        LINEA DE INVESTIGACION        2

4.        RESUMEN        2

5.        PROBLEMATICA        3

5.1.        EXPOSICION DE LA SITUACION PROBLEMÁTICA        3

6.        OBJETIVOS        4

6.1.        OBJETIVO GENERAL        4

e aguas residuales y preservar el medio ambiente.        4

6.2.        OBJETIVOS ESPECIFICOS        5

7.        DESCRIPCION TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y SUS TECNOLOGIAS        5

7.1.        ASPECTOS GENERALES        5

7.2.        TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES        6

7.3.        TECNOLOGIAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES        7

8.        ALTERNATIVAS TECNOLOGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS        8

8.1.        INSTALACIONES PARA EL TRATAMIENTO FISICO        8

9.        METODOS Y MATERIALES        8

10.        RESULTADOS        8

11.        CONCLUSIONES        8

12.        REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        8

        

  1. TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

“DISEÑO Y ANALISIS AMBIENTAL DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL DISTRITO DE KELLUYO”

  1. AUTOR

DAYANA NAOMI MORENO BARRIGA

  1. LINEA DE INVESTIGACION

SANEAMIENTO AMBIENTAL

  1. RESUMEN

En la actualidad, a nivel mundial las aguas son contaminadas durante su empleo en actividades realizadas por las personas, considerándose como aguas residuales. Las labores domésticas e industriales contaminan el agua, incluyendo residuos fecales, detergentes, etc. (Ruiz Diaz, 2013).

El agotamiento progresivo de los recursos hídricos en el distrito de Kelluyo debido a un patrón de consumo acelerado ha resultado en un panorama de insostenibilidad. Por lo tanto se genera el problema de inadecuadas condiciones de salubridad en la población, induciéndola a contraer enfermedades y provocar problemas ambientales originados por el obsoleto e inadecuado sistema de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Kelluyo.

La propuesta de diseño y análisis ambiental de una planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Kelluyo, producirá grandes avances y ventajas contribuyendo en la recuperación de la bahía del Lago Titicaca además de preservar el medio ambiente, de esta manera contribuir con la mejora de calidad de vida de los pobladores de la zona, reduciendo las enfermedades por agentes contaminantes; asimismo de aportar al cumplimiento de planes y estrategias nacionales para el correcto manejo de nuestra biodiversidad, cambio climático, y protección del ecosistema asociado al Lago Titicaca.

  1. PROBLEMATICA

  1. EXPOSICION DE LA SITUACION PROBLEMÁTICA

Las cifras globales que describen la falta de servicios de agua y saneamiento son alarmantes. Desde 1990, aproximadamente 2 600 millones de personas han obtenido acceso a fuentes mejoradas de agua potable, pero 663 millones aún no tienen acceso a este servicio; por lo menos 1 800 millones de personas en todo el mundo utilizan una fuente de agua potable que está contaminada fecalmente. Entre 1990 y 2015, la proporción de la población mundial que utiliza una fuente mejorada de agua potable ha aumentado de 76% a 91%, pero la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y se prevé que la cifra aumente. Por otra parte, más de 1 700 millones de personas viven actualmente en cuencas hidrográficas donde el uso del agua supera la recarga, y aproximadamente el 70% de toda el agua extraída de ríos, lagos y acuíferos se utiliza para riego agrícola. En relación a los servicios de saneamiento, 2 400 millones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento, tales como baños o letrinas, lo que provoca que más del 80% de las aguas residuales de actividades humanas se descarguen en ríos o vayan directo al mar sin ningún tratamiento. Debido a ello, cada día, cerca de 1 000 niños mueren por enfermedades relacionadas con la diarrea. (Sustainable Development Goal 6: Ensure availability and sustainable management of water and sanitation for all, 2016).

En la zona sur de la ciudad de Puno, específicamente en el distrito de Kelluyo a lo largo de los años ha presentado un notable crecimiento poblacional por lo tanto es una necesidad el saneamiento; siendo en el área de abastecimiento de agua que esta llega al usuario en cantidad sin embargo no posee la calidad adecuada. La carencia de saneamiento y la contaminación de agua son vinculadas con la transmisión de enfermedades gastrointestinales.

Frente a esta situación actual, el distrito de Kelluyo no cuenta con un sistema adecuado para el tratamiento de aguas residuales que pueda satisfacer sus necesidades directas; por consiguiente se manifiesta la necesidad de plantear la propuesta de diseño de una PTAR que pueda satisfacer las necesidades de saneamiento de la población de Kelluyo;

como resultado de esta problemática la investigación tendrá como propósito calcular los caudales de precipitación y urbano, posteriormente se diseñara la PTAR en base a los criterios establecidos, siendo su finalidad principal el poder conservar los recursos naturales, analizando el impacto ambiental que generaría su funcionamiento; además se pretende mejorar la calidad de vida de su población.

FIG 1: Esquema procedencia de aguas residuales.

[pic 4][pic 5]

Fuente: (Depuracion y Reutilizacion de Aguas Residuales, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (338.4 Kb)   docx (635.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com