ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO POR MEDIO DEL CUAL SE CONSTITUYE LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS DENOMINADA COLOMBIA EXPORTA S.A.S.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.936 Palabras (12 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 12

DOCUMENTO POR MEDIO DEL CUAL SE CONSTITUYE LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS DENOMINADA COLOMBIA EXPORTA S.A.S.

CAPITULO I

NOMBRE NATURALEZA DOMICILIO OBJETO SOCIAL

ARTICULO PRIMERO.- NOMBRE: El nombre de la sociedad para todos sus efectos legales será COLOMBIA EXPORTA S.A.S.

ARTICULO SEGUNDO.- NATURALEZA Y ESPECIE : La sociedad es de naturaleza comercial de la especie de las anónimas por acciones simplificada en los términos de la Ley. 1258 de 2008.

ARTICULO TERCERO.-NACIONALIDAD Y DOMICILIO.- La sociedad es de nacionalidad colombiana y su domicilio principal es la ciudad de Barranquilla (Atlántico) Colombia pero podrá constituir o establecer sucursales o agencias en cualquier otra ciudad del territorio nacional o en el exterior, según determinación adoptada conforme a los estatutos y la ley.

ARTICULO CUARTO.- DURACION DE LA SOCIEDAD.- La sociedad tendrá un término de duración indefinido.

ARTICULO QUINTO.- OBJETO SOCIAL.- La sociedad que por medio del presente documento se constituye tendrá las siguientes actividades principales:

1. Comercialización y venta de productos colombianos en el exterior adquiridos en el mercado interno o fabricados por productores socios de la misma.

2. La importación, exportación, distribución, comercialización, producción y venta de productos procesados, materias primas y subproductos para la industria.

3. Manejo silvicultural de la guadua, maderas, plantas, palmas y flores, aprovechamiento, transformación e industrialización, comercialización en el mercado nacional e internacional.

4. Comercialización de café procesado y empacado con destino al mercado internacional.

5. Comercialización de artesanías.

6. En desarrollo de su objeto social la sociedad podrá realizar las actividades, negocios, operaciones, actos o contratos directamente relacionados con su objeto social o necesarios para el cabal cumplimiento del mismo.

CAPITULO II

CAPITAL ACCIONES

ARTÍCULO SEXTO: CAPITAL AUTORIZADO.- El capital autorizado de la sociedad es la suma de DIEZ MILLONES DE PESOS ($10.000.000.oo) M/CTE., dividido en DOS MIL (2.000) ACCIONES de un valor nominal de CINCO MIL ($5.000) cada una.

PARAGRAFO PRIMERO.- CAPITAL SUSCRITO.-El capital suscrito es de CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) M/CTE., dividido en ($5.000.000.00) divididos en 1.000 acciones de Cinco Mil Pesos ($5.000.00) cada una, las cuales se encuentran pagadas en su totalidad, distribuidos así:.

NOMBRE No. DE ACCIONES VALOR

CARMEN LOPEZ BERMUDEZ 480 2.4000.00

OLGA LOPEZ BERMUDEZ 480 2.400.000

ARTURO LUGLIETT0 40 200.000

TOTAL 1.000 5.000.000

PARÁGRAFO SEGUNDO: CAPITAL PAGADO: El capital pagado es la suma de CINCO MILLONES DE PESOS ($ 5.000.000) Mcte, dividido en MIL ACCIONES (1.000) Acciones de un valor nominal de CINCO MIL ($5.000) ACCIONES Mcte, cada una. El cual se encuentra pagado en su totalidad y distribuido así:

NOMBRE No. DE ACCIONES VALOR

CARMEN LOPEZ BERMUDEZ 480 2.4000.00

OLGA LOPEZ BERMUDEZ 480 2.400.000

ARTURO LUGLIETT0 40 200.000

TOTAL 1.000 5.000.000

ARTICULO SÉPTIMO: ACCIONES EN RESERVA: La¬s acciones que tenga la sociedad en reserva serán colocadas entre los accionistas y/o extraños, según lo disponga la asamblea de accionistas al reglamentar su colocación.

ARTICULO OCTAVO.- RESPONSABILIDAD: La responsabilidad de los accionistas de la sociedad queda limitada al monto de sus aportes.

ARTICULO NOVENO.- ENAJENACION DE ACCIONES.- La enajenación de las acciones se perfeccionara entre cedente y cesionario por el simple consentimiento o acuerdo de los mismos, pero no producirá efecto alguno en relación con la sociedad, ni con terceros mientras no se haga la correspondiente inscripción en el libro de registro de acciones. La inscripción se hará mediante carta u orden escrita del cedente o resolución de la autoridad por cuyo conducto se haga la enajenación. El accionista que pretenda ceder sus acciones las ofrecerá a los demás accionistas por conducto del representante letal de la sociedad, quien le dará traslado inmediatamente y por escrito a fin de que dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al traslado, manifiesten si tienen interés en adquirirlas. La oferta deberá formularse por escrito y en ella se indicará el precio, el plazo y las demás condiciones de la cesión, transcurrido el término fijado los socios que acepten la oferta tendrán derecho a adquirirlas acciones a prorrata de las acciones que posean. En caso de que alguno o algunos no las tomen, su derecho acrecerá a los demás también a prorrata.

ARTICULO DÉCIMO: SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS SOBRE CONDICIONES DE LA CESIÓN: Si los accionistas interesadas en adquirir las acciones discreparan respecto del precio o del plazo se designarán peritos de acuerdo a ley, para que fijen precio y plazo. El justiprecio y el plazo determinado serán obligatorios para las partes no obstante estas podrán convenir en las condiciones de la oferta sean definitivas, si fuese más favorable a los presuntos cesionarios que la fijada por los peritos.

CAPITULO III

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

ARTICULO UNDECIMO: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN: La sociedad para su dirección y administración contará con los siguientes órganos: a) Asamblea General de Accionistas. b) Gerente con su respectivo Subgerente.

ARTÍCULO DUODECIMO: ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS: La integran los accionistas convocados y reunidos con quórum y las demás condiciones establecidas en el presente contrato de sociedad. Sus reuniones serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebraran dentro de los tres (3) primeros meses siguientes al vencimiento del ejercicio fiscal y tienen como finalidad estudiar las cuentas, el balance general de fin de ejercicio, resolver sobre la distribución de utilidades y acordar todas las orientaciones y medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com