ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Ingenieria


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN

El laboratorio se llevo a cabo con el fin utilizar diferentes herramientas tales como mediciones, mezclas y observaciones para identificar los diferentes tipos de enlaces entre las sustancias utilizadas durante el desarrollo de toda la práctica.

Inicialmente el laboratorio empezó con la toma de 5 gramos de cada sustancia para observar su estado físico antes y después una exposición de calor , enseguida probamos la solubilidad de cada una de estas sustancias en un disolvente polar (agua) y en un disolvente apolar (acetona), finalmente concluimos el laboratorio con la evaluación de conductividad estas sustancias en estado original con el uso de un circuito constituido por bombillo y pila; y su conductividad en disolución en este caso además del circuito también se uso el conductimetro. Cada actividad nos arrojó una conclusión que iremos conociendo durante este informe de laboratorio.

PALABRAS CLAVE

Sustancia, reactivos, solvente, conductividad y punto de fusión.

ABSTRACT

The laboratory was carried out in order to use different tools such as measuring, mixing and observations to identify different types of links between the chemicals used during the development of the whole practice.

Laboratory initially started with taking 5 grams of each substance to monitor his physical condition before and after heat exposure, solubility immediately tested each of these substances in a polar solvent (water) and in an apolar solvent (acetone ), we finally conclude the laboratory evaluation of these substances conductivity in original condition with the use of a circuit consisting of bulb and battery; and their conductivity in solution in this case also the conductivity meter circuit are also used. Each activity threw us a conclusion that we will learn in this lab report.

KEY WORDS

Substance, reagents, solvent, conductivity and melting point.

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende desarrollar la guía de laboratorio correspondiente a la identificación de los tipos de enlace de una sustancia, poniendo en práctica el uso de herramientas de laboratorio y de las prácticas aprendidas en una anterior oportunidad.

Durante el desarrollo del presente trabajo, previamente se debió conseguir una variedad de elementos necesarios para completar la guía, dentro de los cuales se encontraba la acetona, sustancia presente en el removedor de uñas, con la cual se debió seguir una recomendación y un manejo especial para evitar su vertimiento en el drenaje para evitar de esta forma la contaminación.

De igual forma, se logró la medición de la conductividad eléctrica de dichas sustancias.

OBJETIVO GENERAL

Identificar los enlaces mediante el uso de diferentes sustancias.

Objetivos Específicos

• Poner en práctica la definición de enlace químico.

• Recordar el uso de los diferentes materiales dentro del laboratorio de materiales de ingeniería.

JUSTIFICACION.

Este informe de laboratorio se realiza con el fin de afianzar los conceptos ya vistos en clase así como para plasmar las diferentes conclusiones halladas durante el experimento propuesto en el laboratorio.

MARCO DE REFERENCIA

1. Pregunta de investigación.

• ¿Cuál es la influencia del tipo de enlace entre los elementos que componen una sustancia sobre las propiedades de la misma?

2. Actividades de investigación.

a) describa y de ejemplos de los principales tipos de enlaces.

ENLACE IÓNICO:

El enlace iónico consiste en la atracción electrostática entre átomos con cargas eléctricas de signo contrario. Este tipo de enlace se establece entre átomos de elementos poco electronegativos con los de elementos muy electronegativos. Es necesario que uno de los elementos pueda ganar electrones y el otro perderlo, y como se ha dicho anteriormente este tipo de enlace se suele producir entre un no metal (electronegativo) y un metal (electropositivo).

Ejemplos.

1. Cloruro de Sodio (NaCl)

2. Cloruro de Potasio (KCl)

3. Ioduro de Potasio (KI)

4. Óxido de Hierro (FeO)

5. Cloruro de Plata (AgCl)

6. Oxido de Calcio (CaO)

7. Bromuro de Potasio (KBr)

8. Óxido de Zinc (ZnO)

9. Oxido de Berilio (BeO)

ENLACE COVALENTE:

Lewis expuso la teoría de que todos los elementos tienen tendencia a conseguir configuración electrónica de gas noble (8 electrones en la última capa). Elementos situados a la derecha de la tabla periódica (no metales) consiguen dicha configuración por captura de electrones; elementos situados a la izquierda y en el centro de la tabla (metales), la consiguen por pérdida de electrones. De esta forma la combinación de un metal con un no metal se hace por enlace iónico; pero la combinación de no metales entre sí no puede tener lugar mediante este proceso de transferencia de electrones; por lo que Lewis supuso que debían compartirlos.

Ejemplos:

1. Molécula de cloro (Cl2)

2. Molécula de Agua (H2O)

3. Metano (CH4)

4. Molécula de Oxígeno (O2)

5. Molécula de Hidrógeno (H2)

6. Molécula de Flúor (F2)

7. Amoniaco (NH3)

8. Trióxido de Azufre (SO3)

9. Bióxido de Carbono (CO2)

10. Cloruro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com