ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedicamos El presente trabajo de investigación a nuestros familiares, quienes con mucho esfuerzo logran brindarnos Educación, demostrándonos su apoyo constante en el caminar de nuestro futuro profesional.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  7.872 Palabras (32 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 32

Dedicamos El presente trabajo de investigación a nuestros familiares, quienes con mucho esfuerzo logran brindarnos  Educación, demostrándonos su apoyo constante en el caminar de nuestro futuro profesional.


Agradecemos a la  Maternidad de Lima por brindarnos su establecimiento para nuestra investigación de trabajo, como también a las obstetras por brindarnos su apoyo y conocimientos sobre el tema .


RESUMEN

 La adolescencia es un período en el cual los niños y niñas dejan la infancia, para comenzar el proceso de cambios quienes conducirán a la fase adulta del ciclo vital y se caracterizan por un desarrollo biológico, emocional, mental, social de la personalidad. Se considera un embarazo adolescente o a temprana edad cuando ocurre antes de los 19 años; y se presenta como un problema de alto riesgo para la salud y la vida de la mujer y del feto. El embarazo adolescente proviene de múltiples causas como es la falta de educación sexual esto debido principalmente a una carencia familiar y de la falta de información objetiva sobre los métodos anticonceptivos u otros métodos para evitar el embarazo. También hay que ser hincapié al creciente uso de alcohol y drogas desde una edad muy temprana y al libertinaje de la adolescente. El embarazo adolescente tiene implicaciones a nivel psicológico, familiar y social, y, como consecuencia la pérdida de oportunidades educativas y laborales, madre- solterismo, matrimonio precoz, pérdida o aplazamiento de metas, baja autoestima, aislamiento, mayor riesgo de enfermedades, aborto y a las grandes responsabilidades a temprana edad además se presentan riesgos perinatales como es el bajo peso al nacer mortalidad y morbilidad infantil. La madre adolescente y su familia entre un problema particularmente conflictivo El objetivo de esta investigación concierne en conocer los diferentes factores y los riesgos que condicionan al embarazo adolescente, la situación socioeconómica y de los cuidados necesarios que se va a brindar a una gestante adolescente.


ABSTRACT

Adolescence is a period when the children leave the child to begin the process of change who will lead the adult phase of the life cycle and are characterized by a biological development, emotional, mental, social personality. Teenage pregnancy is considered an early age or if it occurs before the age of 19 and is presented as a problem of high risk to the health and life of the woman and fetus. Teenage pregnancy stems from many causes such as lack of sex education that mainly due to a lack of family and the lack of objective information about contraception or other methods to prevent pregnancy. We must also be emphasized the increasing use of alcohol and drugs since an early age and debauchery of the teenager. Teenage pregnancy has implications for psychological, social and family, and the consequent loss of educational and employment opportunities, unwed mothers, marriage, loss or postponement of goals, low self-esteem, isolation, increased risk of disease, and abortion the heavy responsibilities at an early age also presents perinatal risks as low birth weight infant mortality and morbidity. The teenage mother and her family a problem particularly among conflicting The objective of this research relates to know the different factors and risks that influence teen pregnancy, socioeconomic status and the care needed to be giving a pregnant teenager


INDICE

Capítulo 1: GENERALIDADES

  1. Conceptos
  1. ¿Qué es el embarazo?
  2. Definición del embarazo precoz
  3. Tipos de embarazo
    1.1.3.1    Embarazo intrauterino

1.1.3.2    Embarazo ectópico
1.1.3.3    Embarazo molar

  1. Problemas que suceden en el embarazo precoz
  1. Causas

1.2.2        Consecuencias

  1. Riesgos del embarazo y el parto durante la adolescencia
  1. Prevención en el embarazo precoz
  1. Factores que influyen en él bebe
  1. Síntomas
  1. El aborto en los adolescentes
  1. Tipos de aborto
  1. Aborto espontaneo
  2. Aborto terapéutico
  3. Aborto honoris causa
  4. Aborto psicosocial
  5.  Aborto provocado
  6. Por envenenamiento salino
  7. Por succión
  8. Por D & X a las 32 semanas
  9. Por operación cesárea
  10. Mediante prostaglandinas
  11. RU-486
  1. Consecuencias físicas y psicológicas de la interrupción del embarazo

Capítulo 2: ESTADÍSTICAS DEL EMBARAZO PRECOZ EN EL PERÚ DEL                            2009 AL 2014

  1. Datos estadísticos del embarazo precoz
  1. En Perú

           2.1.2  En Lima

           2.1.3  Estadística

             2.1.3.1   Inicio de la vida sexual

                    2.1.3.2   Adolescentes que salieron embarazada

           2.1.4   Aumento del embarazo precoz

  1. Investigación de campo
  1. Entrevista a adolescentes de la maternidad de lima pabellón de   adolescencia (A y B)
  1. Entrevista a las Obstetricias de la maternidad de lima
  1. Encuesta a jóvenes y adultos
  1. Ficha de observación

   2.3. Datos estadísticos del aborto en Lima

  1. Cifras del aborto en el Lima
  2. Razones por las cuales las mujeres deciden abortar
  1. Abandono de pareja
  2. Presión familiar y social
  3. Violación

INTRODUCCIÓN

El embarazo adolescente es un problema de salud pública relevante con una alta tasa de complicaciones maternas y fetales. Aunque el embarazo es una condición fisiológica .cuando se presenta en la adolescencia se convierte en un problema complejo, como un alto costo social y personal, que además tiene un efecto sinérgico, ya que magnífica los cambios de maduración, tanto en la adolescente como en su hijo. Se estima que 13% de las adolescentes peruanas entre 15 a 19 años están embarazadas y 58,2% de las que llegaron a ser madres manifestaron que su embarazo fue no deseado; esta situación va de la mano con un inicio precoz de las relaciones sexuales además de la pobre información sobre salud sexual y planificación familiar a la que tienen acceso, problema que es de mayor envergadura en poblaciones de menor nivel socioeconómico. Como consecuencia de este embarazo no deseado, se asoma la posibilidad de realizarse un aborto inducido, los efectos de esta práctica pueden llevar a la muerte de la adolescente (es la cuarta causa de muerte materna en el Perú), así como a problemas de infertilidad en el futuro. Se reconocen diversos factores asociados con la elección de la adolescente de inducirse el aborto, entre ellos el ser menor edad, ser solteras, tener un menor nivel educativo, tener menor nivel socioeconómico, deserción escolar, ser el embarazo fruto de una relación sexual ocasional, por falta de apoyo de la pareja o que este sea de menor edad o bajo nivel educativo. Es por ello que el objetivo de esta investigación concierne en conocer los diferentes factores y los riesgos que condicionan al embarazo adolescente; y se justifica porque me ha permitido investigar acerca de los cuidados que se va a brindar en un embarazo adolescente. Este trabajo de investigación se pone a disposición de la comunidad.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)   pdf (354.8 Kb)   docx (353.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com