ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos En PARTICULAR 2


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

• INTRODUCCIÓN

UNIDAD I

DELITOS CONTRA LA VIDA

1.2 INVESTIGUE EN PERIÓDICOS Y REVISTAS, CONDUCTAS Y HECHOS QUE SE RELACIONEN CON LOS DELITOS CONTRA LA VIDA.

1.3 DE PERIÓDICOS Y REVISTAS LOCALIZAR LOS DIFERENTES TIPOS DE DELITOS ESPECIALES CONTRA LA VIDA.

1.4 DE CASOS REALES DISTINGUIR LOS DIFERENTES TIPOS E CULPABILIDAD, E INCULPABILIDAD.

UNIDAD II

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD CORPORAL

2.2 ELABORE UN CUADRO DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS TIPOS DE DELITOS CONTRA LA VIDA Y LOS TIPOS DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS.

UNIDAD III

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS EN SU PATRIMONIO

3.2 PROPONGA UN CASO HIPOTÉTICO ACERCA DE UN ROBO DE COSA RESPECTO DE LA CUAL NO SE PUEDA FIJAR SU VALOR O QUE NO SEA ESTIMABLE EN DINERO.

3.3 PROPONGA UN EJEMPLO DONDE SE APRECIE EL ABUSO DE CONFIANZA, SEÑALADO POR EL CÓDIGO PENAL DE SU ESTADO.

3.4 EJEMPLIFICAR CADA CASO DE FRAUDES ESPECÍFICOS.

3.5 INVESTIGUE UN CASO PRÁCTICO DE DESPOJO AGRAVADO.

• CONCLUSIONES

• BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere a los delitos en particular I y pretende dar a conocer las características así como los tipos de delitos y modalidades de los mismos, en el transcurso de las tres unidades que comprende este trabajo, también se trata de establecer las diferencias entre los delitos contra la vida, contra la integridad corporal y contra el patrimonio de las personas; ya que de estos se desprende una infinidad de circunstancias agravantes las cuales son muy especificas y características de cada uno de ellos.

UNIDAD I

DELITOS CONTRA LA VIDA

1.2 INVESTIGUE EN PERIÓDICOS Y REVISTAS, CONDUCTAS Y HECHOS QUE SE RELACIONEN CON LOS DELITOS CONTRA LA VIDA.

HOMICIDIO

ZITÁCUARO, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, con la colaboración de sus similares del Estado de México, llevaron a cabo la detención de un presunto homicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia. La captura se inscribe en los convenios de colaboración entre las procuradurías de esa entidad y Michoacán.

El requerido responde al nombre de Javier González Leyva, de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Texcoco, Estado de México, quien fue detenido con base a orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo en Materia Penal de este distrito judicial, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Luis Salinas Hernández, según el proceso penal número 76/2006.

De acuerdo a los datos que obran en el expediente, se sabe que días antes del homicidio, Javier sostuvo una riña con el ahora occiso, quien lo lesionó con arma blanca a la altura del costado izquierdo. Además varios acompañantes de Luis también lo agredieron físicamente. Los hechos se registraron en la tenencia de Lázaro Cárdenas, del municipio de Jungapeo, donde ambos tenían su domicilio.

A causa de lo anterior y de las constantes amenazas que recibía por parte de Luis, el ahora detenido adquirió una pistola calibre .38 súper, con el objeto de defenderse en caso de ser nuevamente agredido por su rival, según aseguró posteriormente.

Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas del día ocho de abril del año 2006, cuando Javier González platicaba con un compañero de trabajo, llegó hasta ellos Luis Salinas, quien entre insultos le dijo que ahora si lo iba a matar.

Ante las amenazas de su rival, Javier sacó la pistola y realizó un disparo en contra de Luis, quien cayó al suelo mortalmente herido. Por su parte, el presunto homicida abordó un auto Ford Mustang de su propiedad y se dio a la fuga con rumbo al Estado de México, donde permaneció prófugo hasta que fue detenido, con la colaboración de la PGJ de la entidad mexiquense.

ABORTO

SUICIDIO

Toluca, Estado de México.- Un policía municipal se suicidó en una oficina del Ministerio Público, después de matar a un comandante y herir a un trabajador, tras ser presentado por su probable participación en el asalto a un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron en Los Reyes La Paz, en el Estado de México, alrededor de las 23:00 horas de este lunes, cuando el elemento llegó al MP. Ahí, intentó negociar su libertad, misma que le fue negada por el jefe en turno.

Ante la negativa, el sujeto sacó su pistola y disparó contra el encargado de la oficina, para después tratar de huir. A la salida, disparó nuevamente, esta vez contra un comandante que se encontraba dentro de una patrulla.

Luego de estos hechos, se disparó en la cabeza, originando la movilización de los cuerpos policíacos del lugar.

El comandante murió al instante, mientras que el jefe en turno fue trasladado a un hospital en Nezahualcóyotl. Por su parte, el suicida murió en una clínica debido al impacto de bala en la cabeza.

1.3 DE PERIÓDICOS Y REVISTAS LOCALIZAR LOS DIFERENTES TIPOS DE DELITOS ESPECIALES CONTRA LA VIDA.

pones recortes de ejemplos de todos los delitos de homicidio, infanticidio, parricidio, aborto, suicidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com