ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  2.480 Visitas

Página 1 de 6

JUICIO SUMARIO DE ALIMENTOS

I N I C I O

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E.-

por mi propio derecho y en representación de mi menor hija, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos y, autorizando para que en mi nombre reciban notificaciones y promuevan como nuestros abogados procuradores en los términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, a EZ, ante Usted respetuosamente comparecemos y exponemos:

Que por medio del presente escrito, en la vía SUMARIA CIVIL, vengo a demandar del C., quien puede ser emplazado en el domicilio donde presta sus servicios como trabajador, ubicado en el departamento de Obras Publicas Municipales del interior de la Delegacion Mesa de Otay, dependiente del H. XIX Ayuntamiento de Tijuana, inmueble ubicado en Calzada Tecnologico S/N, Fracc. Altabrisa, de esta Ciudad de Tijuana, Baja California, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de mi menor hija.

b) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita, de mi menor hija , durante y después de resuelto el presente juicio.

c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se originen.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha 30 DE MAYO DEL 2009, la SUSCRITA y la PARTE DEMANDADA, iniciamos una relación de la de tipo, Unión Libre, habiendo establecido nuestro domicilio en la casa marcada con el número 234, de la calle Ernesto Zarmiento, Colonia Ruiz Cortinez, de esta Ciudad de Tijuana, Baja California.

SEGUNDO.- De esta unión procreamos una hija, quien nació en la Ciudad de San Diego California, Estados Unidos de América, con fecha 09 de febrero del año Dos Mil Diez, y a quien pusimos el nombre de , tal y como consta en el acta de nacimiento respectiva con su debida Apostilla y traducción al español, realizada por perito traductor autorizado en la Administración de justicia del Estado de Baja California, que se acompaña a este escrito.

TERCERO.- Es el caso, que el demandado, hace más de tres meses se niega a cumplir con sus obligaciones de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de mi menor hija, y ha sido a base de préstamos que he tenido que apoyarme para sufragar los gastos de mi menor hija, ya que con los ingresos que obtengo de mi trabajo, pago la mensulaidad/hipoteca de la casa habitación donde vive la suscrita y mi menor hija, pago de servicios de luz, agua, teléfono y gas del referido inmueble, pago mensual de seguro médico de gastos mayores, pago de médico particular de mi menor hija y medicamentos en virtud de que la menor tiene diagnosticado reflujo desde los 20 días de nacida, además de tratamiento médico para alergias; compra de pañales, leche, pago a la persona que se en carga del cuidado de la menor en el tiempo que laboro, vestido, etc. Por lo que podrá apreciar su Señoría que con mi sueldo es imposible cubrir estas y mas necesidades y me he tenido que ver en la necesidad de además de mi empleo, realizar venta de perfumes y pedir préstamos algunas amistades para poder sufragar algunos compromisos, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

Los anteriores hechos les constan a los C

D E R E C H O:

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 300, 305, 312 y demás relativos del Código Civil para el Estado de Baja California.

El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 256, 257 y 424 fracc. II del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California.

P R U E B AS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com