ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

Exp.

Sec.

Escrito Nº Uno

Cuaderno Principal

Sumilla: DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PUEBLO LIBRE:

...................., identificada con DNI ...................., con domicilio real en Av.: .................... y con domicilio procesal en la CASILLA Nº 15164 del Departamento de Notificaciones del PODER JUDICIAL DE LIMA, me presento a Usted respetuosamente y digo:

I. PETITORIO.-

Que, recurro a vuestro despacho, a fin de interponer Demanda de Alimentos, contra mi ex cónyuge ...................., a quien se notificará en ...................., solicitando a su Despacho se sirva disponer que el demandado cumpla con prestar, en favor de nuestros menores hijos, con una pensión alimenticia mensual ascendente al setenta por ciento 70% del sueldo más los beneficios sociales de mi ex cónyuge; pretensión que se ampara en los siguientes fundamentos:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO.-

Se fundamenta en los siguientes hechos:

Primero: El día .................... contraje matrimonio civil con el demandado, ante el Concejo Municipal de ...................., vínculo matrimonial del cual procreamos a nuestro menor hijo ...................., de ....... años de edad.

Segundo: Con fecha ..................., el demandado ha hecho abandono del hogar conyugal, sin dar explicación alguna, de lo que deje constancia Dependencia Policial de mi sector.

Tercero: Desde entonces, el demandado no ha cumplido con sus obligaciones matrimoniales y paternales, dejando en desamparo económico a nuestro menor hijo; motivo por el cual no ha sido posible pagar las pensiones del Centro Educativo Particular "...................", en donde nuestro menor hijo cursa sus estudios de 6to de Primaria.

Cuarto: En mi condición de enfermera del Hospital ................... del Estado, los ingresos que me reporta dicha actividad no me permiten proveer a mi menor hijo de los requerimientos propios de su edad y condición, como vestido, calzado, alimentación y educación. En cambio, el demandado, como gerente general de una importante empresa, que le rinde un significativo ingreso de US $ ................... (................... dólares americanos), no ha cumplido con proveer económicamente a su menor hija.

Quinta: Como consta en el Acta de Conciliación N° ..................., expedida por el Centro de Conciliación "...................", el demandado no incurrió a las dos invitaciones que se le cursaron, por lo que se dio por concluido el procedimiento de conciliación; quedando expedita la interposición de la demanda.

III. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA.-

Fundo mi petición en lo establecido:

CÓDIGO CIVIL:

Artículo 472°.- Señala que se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia medica, educación instrucción y capacitación.

Artículo 474°.- Señala la obligación de prestar alimentos recíprocamente como los cónyuges, los ascendientes y descendientes y los hermanos.

Artículo 475°.- Se refiere a la relación de obligados a prestar alimentos cuando sean dos o más los obligados a darlos.

Artículo 481°.- Señala que los alimentos se regulan por el juez en proporción a las necesidades de quien los pide y a las posibilidades del que debe darlos.

CÓDIGO DE LOS NIÑOS Y DE LOS ADOLESCENTES:

Artículo 92°.- Se considera alimentos lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia medica y recreación de niño adolescente.

Artículo 93°.- Se refiere a los obligados a prestar alimentos que señala que es obligación de los padres prestar alimentos a sus hijos.

Artículo 94°.- El presente articulo señala que es obligación alimentaria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com