ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Y Obecidad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Deporte y obesidad

Introducción

En este trabajo indagaré en dos de los temas que van profundamente ligados, puesto que la obesidad es la consecuencia de no hacer ningún tipo de actividad física o simplemente por una enfermedad, pero en el común de ellos se produce por la carencia de deportes, provocando así serios problemas a la salud de estas personas.

Obesidad y deportes.

Para entender el tema central hay que saber que significa cada término. La obesidad es una enfermedad crónica tratable, que consiste en la acumulación excesiva en el tejido adiposo (grasa), la cual se convierte en el aumento de la masa de un organismo. Todos los seres humanos requerimos de cierta cantidad de grasa para realizar las funciones vitales, pero cuando esta rebasa el límite necesario se convierte en sobrepeso, produciendo dificultades en el organismo de esa persona ya que su cuerpo tiene más de lo que debe.

El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve y son también una buena manera de evitar la obesidad.

Beneficios de los deportes.

Todos sabemos que el deporte es salud, mejora nuestra figura, nuestro humor y también el organismo. Cuando realizamos algún tipo de actividad física nuestro cuerpo quema grasas, se baja el colesterol, aumenta el HDL y se normaliza nuestra presión arterial.

Otro dato de importancia es que al hacer gimnasia merma la secreción de insulina por lo que los tejidos del cuerpo absorben menores cantidades de grasa.

En los casos de obesidad, cuando ya la persona puede ejercitarse, la actividad física los beneficia aumentando su gasto de energías, mejora su autoestima, disminuye el hambre porque ayuda a controlar la ansiedad y modela la figura corporal. En estos casos lo más recomendado es el aquagym, el cual es uno de los ejercicios mas completos para quemar grasas y moldear la figura de una forma más rápida y precisa, consiste en diversos movimientos que se realizan en una piscina, ya que el agua genera peso y así los músculos trabajan a mayor rapidez liberándose de las grasas que sobran en ellos, permitiéndole a la persona más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com