ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte escolar. Describa las caracteristicas de desarrollo y de aprendizaje de cada alumno


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

1.- Describa las caracteristicas de desarrollo y de aprendizaje de cada alumno de quien presento la evidencia,considerando solo aquellas que se asocien a su proceso de aprendizaje.

El alumno con mejor desempeño anahi cuenta con 5 años de edad perteneciente al grupo de 3 b, y se caracteriza por ser un alumna muy participativo alegre  en las actividades escolares y extraescolares,le gusta mucho trabajar en equipo y demuestra su madurez motora de acuerdo a su edad, al desarrollar cada una de las actividades siendo vista por los demas niños como una lider.

El alumno con menor desempeño jamal cuenta con 6 años de edad, perteneciente al grupo de 3 b, y se caracteriza por ser un alumno de muy poca participacion e interes por las diferentes actividades, por consecuencia no trabaja en equipo, y sus compañeros no les gusta convivir con el, le cuesta mucho trabajo recibir ordenes y llevarlas acabo, a veces se vuelve un poco agresivo, su madurez motora esta un poco por debajo de las caracteristicas fisicas del niño de esta edad.

2.-Considerando a cada alumno de quien presento la evidencia,describa las caracteristicas de su entorno que se asocien asu proceso de apren

El entorno de la alumna Brisa es benefico ya que, es apoyada por sus padres en su proceso educativo cumpliendo con los materiales, tareas, y participaciones dentro y fuera de la escuela, tiene buenos habitos de salud y la puesta de sus valores ala hora de la entrada y durante el proceso de sesion de educacion fisica resulta visible, aunque aveces si es un poco timida ante lo desconocido.

El entorno del alumno yamal es de menos participacion a veces se vuelve un poco timido, la participacion de sus padres dentro de la educacion es buena pero aveces resulta sobreprotectora, ya q evitan su pleno desarrollo, pocas veces acude con el material solicitado o con las tareas o trabajos que se les encarga.

Sus compañeros aveces evitan jugar con el por lo mismo de su poca participacion.

3.-Describa detalladamente la situacion de aprendizaje de la cual se originaron las evidencias presentadas

  1. La estrategia didáctica que se utilizo en educación física se desarrolla en el mes de  mayo del 2015. El tema “identificar mis posibilidades motrices”  en donde se tiene por contenido, aprendizajes esperados y estándares curriculares el identificar, experimentar y realizar actividades de equilibrio estático y dinámico que atreves de las actividades planificadas, ayuda al niño a crear una serie de memorias motrices para un mejor desempeño en su vida diaria, así como la convivencia entre compañeros y el fortalecimiento de valores y hábitos de salud e higiene personal.
  2. Al principio de la actividad se dio una plática de la importancia de una buena alimentación y la práctica de la actividad física, su beneficio para una vida saludable.
  3. Se plantearon preguntas acerca del equilibrio y que significaban para ellos y como lo entendía, también como lo podían relacionar con su vida daría. (transportes, animales, oficios.)
  4. Al termino de la sesión  se realizo la reflexión sobre el aprendizaje esperado y se reconocerá la importancia de realizar el aseo de manos antes de ingerir alimentos  y después de ir al baño

4.-Explique la forma en que incorporo los conocimientos previos de los alumnos para el desarrollo de la situacion de aprendizaje

  1. Se plantearon preguntas acerca del equilibrio y que significaban para ellos y como lo entendía, también como lo podían relacionar con su vida daría. (transportes, animales, oficios.

5.- explique la manera en la que considero para la situacion de aprendizaje,el reto o losretos cognitivos expresados en el enfouqe del campo formativo o asignatura.

La resolución de problemas, buscando que se desarrollen de manera progresiva, implicando el desarrollo de las competencias en educación física expresadas en el marco curricular de la educación física en la educación básica.

6.- Explique la manera en la que la situacion de aprendizaje promovio en los alumnos la busqueda de informacion en diferentes fuentes el empleo de diversos procedimientos para resolver las situaciones planteadas.

En educación física y su semejanza con las actividades cotidianas, fomenta el interés del niño por buscar solución a los problemas al compararlo con las situaciones que viven diariamente en su entorno en este caso que se fomento el equilibrio el niño opto por buscar información de empleos y actividades que impliquen el mismo, ejemplo del malabarista del circo o el caminar sobre la orilla de una calzada, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com