ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Aleman


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE FAMILIAS JURIDICAS.

Es el conjunto de instituciones gubernamentales, normas jurídicas, actitudes y creencias vigentes en un país sobre lo que es el derecho, su función en la sociedad y la manera en que se crea o debería crear, aplicar, perfeccionar, enseñar y estudiar.

Existen cinco clases de familias jurídicas

1. Romano –germánica, o neo romanista: la familia neorromanista es la primera que surge en el mundo comtenporaneo el cual a logradoconquistar a toda america latina, una gran parte de africa y algunos países asiáticos, la aparición del sistema jurídico romano y germanico esta situado ha mediados del siglo trece, formando una de las características principales de la familia de derecho neorromanista

2. Common Law: derecho común, y su origen es la costumbre medieval inglesa. Es un derecho no escrito, que no reconoce en la ley, como ocurre en el derecho continental, la fuente de derecho primordial. Se aplica en los países anglosajones, donde la existencia de leyes dentro del derecho privado es mínima, conformando el sttute law. Las que sí existen son las act o bill, de índole administrativo, o que reglamentan el uso de los derechos.

Estos países son: Reino Unido, Irlanda, Canadá (salvo en Quebec, donde solo se lo utiliza en materia penal), Estados Unidos (menos el estado de Luisiana) Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Hong Kong, la república de Singapur, Malasia y la India.

Los jueces en la aplicación del derecho se basan en otros fallos similares anteriores, que sentaron precedente, que reiterándose en el tiempo, han consolidado la costumbre. Para resolver la cuestión planteada no se recurre a una norma general sino a casos de naturaleza parecida y se resuelve de acuerdo a esos antecedentes. La jurisprudencia, como fuente de derecho cobra una enorme y primordial importancia, con la ventaja de no dejar a los ciudadanos sujetos a decisiones legislativas que pueden ser obra del oportunismo político, y que vayan en desmido de los derechos de las personas, aunque en este caso la resolución y la responsabilidad de la aplicación justa del precedente, queda en manos de los jueces, pasando la responsabilidad de la equidad del legislador al juez.

De hay surgen los TRIBUNALES REALES DE JUSTICIA los cuales eran los encargados regir justicia al pueblo en asuntos de derecho privado, también se le fue otorgada la tarea de recopilar todas aquellas costumbres y así lograr unificarlas en derecho con el fin de que sirvieran como base para la solución de conflictos,

Fue creado una forma para poder dar tramite a cualquier tipo de proceso, la cual consistía en cumplir con unos tramites, los cuales se constituian en tres partes las cuales eran los catalogos, las cartas y los formatos.

CATALOGOS: era nun listado de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com