ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Como Ciencia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION 02

EL DERECHO COMO CIENCIA 03

CONCEPTO DE JUSTICIA 03

CONCEPTO DE IGUALDAD 04

CONCEPTO DE LIBERTAD 04

CONCEPTO DE SEGURIDAD 05

CONCEPTO Y FUNDAMENTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS 05

EL ESTADO Y SUS ELEMENTOS 07

ORGANIZACIÓN POLITICA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO 07

CONCLUSION 09

BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCION

Este trabajo se trata de recopilar algunas definiciones que para el Estudio del Derecho nos son prioritarias; como por ejemplo El saber que el derecho como ciencia representa un conjunto de conocimientos racionales, metódicos, sistemáticos comprobables y corregibles sobre un determinado. La Igualdad que se diferencia tanto matemática como socialmente pero para nuestro estudio acataremos la social y eso nos significa una equidad en diferentes áreas de nuestra vida. Los derechos humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el mero hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Entonces para un criterio y conocimiento más amplio trataremos otros conceptos como de libertad, seguridad y el Estado y sus elementos.

EL DERECHO COMO CIENCIA

El derecho se define como ciencia, porque constituye un conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados de carácter racional de lo hechos o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismos hechos los cuales constituyen sus objetos o campos de estudio, a demás se rigen por principios. Entonces estamos en condiciones de afirmar, que el derecho es una ciencia de carácter factical, cultural, y constituye un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados. Las leyes que crean al Derecho provienen de diversas fuentes, como son: el derecho natural, la costumbre, etc., cuando estas leyes son positivisadas o plasmadas en un texto. Sosteniendo la teoría del derecho como ciencia, porque encontramos en ella un objeto definido cual es: la búsqueda y encuentro de la justicia, y un método que viene a ser el camino hacia su objetivo.

CONCEPTO DE JUSTICIA

La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com