ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  3.415 Palabras (14 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 14

6.2 ESTUDIO DE CASOS.

Como se ha ilustrado a lo largo de la presente investigación en el país no se encuentra tipificado en el Código Penal como agravante la utilización de sustancias psicotrópicas con la intención de someter a las víctimas, es por ello que se ha tomado un caso basado es este tipo de delito.

A continuación lo detallo:

FISCALÍA GENERAL Departamento de Origen del incidente: DENUNCIA FORMAL0101811070228

Tipo de infracción: ROBO SILAS VIOLENCIAS HAN PRODUCIDO HERIDAS QUE NO DEJEN LESIÓN PERMANENTE

NO FLAGRANTE CONSUMADO

LUGAR Y FECHA DEL INCIDENTE

Fecha del incidente: 2011-07-10

Hora del incidente: 05:00:00

Parroquia: PACCHA

Dirección: UCUBAMBA

DATOS DEL DENUNCIANTE

Denunciante: LLORET ORELLANA ALFREDO

C.I./ RUC:

Teléfono:

Relato de los hechos:

Es el caso señor fiscal que el día de ayer a las 22h30 p.m. en las calles Honorato Vásquez y Hermano Miguel a una cuadra de la calle Larga, mientras mis amigos Aurelio Alvarado Ávila y Arturo Hernán Yépez Carrasco, se encontraban dando vueltas en su vehículo, estaban en la esquina tres mujeres, como les habían parado bola a mis amigos se subieron las chicas cuyos nombres desconozco en el vehículo Chevrolet gran vitara, color plomo claro. Posteriormente me fueron a ver a mi persona en mi domicilio a las 22h40 p.m., y así salimos los 6 a bordo del vehículo de mí amigo Hernán Yépez que lo conducía, de ahí nos fuimos a Baños a la discoteca Calipso, a media cuadra del balneario Duran. Aclaro que el momento que me subí al vehículo de mi amigo como él tenía una botella de Bacardi, las 3 chicas abrieron esa botella y nos dieron de tomar, posteriormente nos fuimos a Baños a bailar y a tomar. Ahí nos tomamos solo una botella de bacardi con cola, las tres mujeres se turnaban para darnos de beber, pero una de ellas era la que más nos daba de beber. Como ya cerraron la discoteca a las 02h30 de la mañana del día de hoy. Como las 3 chicas querían seguir libando mi amigo Hernán Yépez dijo que podíamos seguir libando en la casa de él, así cuando llegamos entramos a la casa de él, solo recuerdo que me dieron 2 tragos y me quedé profundamente dormido. Recuerdo que cuando salimos de la discoteca, el dueño de la misma nos dio en una funda cuyo interior contenía cola y bacardi, por ello recuerdo que

Cuando nos Íbamos a la casa de mi amigo, note algo extraño en el licor que nos daban de beber, ellas eran las más empeñosas en darnos de beber y en emborracharnos a los tres. Yo pongo la denuncia pues mis otros dos compañeros que fueron víctimas de escopolamina, al igual que mí persona están en peores condiciones que mi persona este momento. Recuerdo que ellas salían al baño a cada momento cuando estábamos en la discoteca. Mi amigo Hernán Yépez sigue aún internado en el Hospital Regional, ya que está en observación este momento. Yo recuerdo que cuando me desperté vi a la policía y a los paramédicos que nos atendían, ya que los vecinos del lugar han visto que las tres mujeres se han estado sustrayendo los objetos de su domicilio. Entre las cosas de mi amigo que se han estado llevando constan ropa; electrodomésticos en general .equipos de música, herramientas para la construcción importadas todo esto dentro del vehículo de mi amigo de placas: ABA2003. A mí se me han llevado mi celular Nokia 621, color negro, avaluado en 260 dólares; mi reloj de color café, cuya marca no recuerdo, una cadena de 18 quilates, un buzo americano, y 30 dólares de dinero en efectivo; a mi amigo Aurelio Alvarado se le llevaron su billetera con todos sus documentos personales y 30 dólares de dinero en efectivo, su tarjeta del banco del pichincha, su anillo de grado y sus tabacos.

Recuerdo que las tres chicas una era morena de 1.70 de estatura, contextura normal, medio gorda, la otra era más alta de pelo rubio, la otra era mulata, una era de acento colombiano, decían que eran de Máchala. Cuando yo le pregunté a una de ellas de donde es me dijo que era de Barranquilla.

Involucrados:

1,- LLORET ORELLANA ALFREDO (DENUNCIANTE),

Bienes:1.- CELULAR

JUZGADO TERCERO DE GARANTÍAS PENALES.

5260-11 En la ciudad de Cuenca, a diez de julio del dos mil once, a las diecisiete horas, en el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Cuenca, integrado por el Ab. Jaime Vintimilla Bravo y el Secretario, señor Raúl Moscoso Moscoso, Se presenta ante el señor Juez mediante parte policial, suscrito por el Teniente Coronel de Policía Renán Velasco Bucheli, en calidad de aprehendidas las ciudadanas Alma Nélida Barrera Ayala y Lina María Buritica González. El señor Juez procede a informar al ciudadano sobre sus derechos constitucionales y los motivos por los que según el parte policial han sido aprehendidas. Las comparecientes designan, como su defensor al doctor ítaloPalacios Álvarez, quienes señalan para notificaciones la casilla judicial 331 del mencionado profesional. Comparece por la Fiscalía, el señor Fiscal, doctor Adrián Rojas Calle. Se da inicio a la audiencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos: 76, 78, 168, de la Constitución, 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, 7 de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, artículo agregado a continuación del artículo 161 del C.P.P. en las últimas reformas publicadas en R.O.S. 555 de 24 de marzo del 2009 y Resolución de la Corte Suprema de Justicia. R.O.S. 221 de 28 de noviembre del 2007. El señor Juez concede la palabra al señor Fiscal, quien manifiesta: Noticia criminal que formula Alfredo Lloré Orellana, inteligencia el día de ayer sábado a las veintidós horas treinta minutos, en las calles Honorato Vásquez y Hermano Miguel se encontraba con los amigos Aurelio Alvarado y Hernán Yépez, se encontraron con tres mujeres con quienes se pusieron a libar se dirigieron a la discoteca Calipso ubicado en la parroquia Baños, posteriormente se dirigieron a la casa del ofendido continuaron libando Bacardi notando algo extraño en el licor el día de hoy se levanta quien habiendo perdido el conocimiento y observa que se habían llevado varios objetos que están detallados en la denuncia de su domicilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com