ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Propiedad De Los Ecosistemas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los problemas ambientales son problemas de derechos de propiedad; contaminantes trascender el régimen de propiedad pertinente a la empresa (o del hogar), dando así lugar a los costos externos que componen externalidades (Bromley, 1991). Las externalidades son evidencia de que el "límite nominal" de una firma (o de una casa), que es la fuente de estos externa efectos, no coincide con el "límite real" de esa entidad. Por el "límite nominal" queremos decir el dominio socialmente reconocido sobre las que el propietario tiene el control.

En los entornos industriales, el "límite nominal" abarcaría la extensión geográfica de la fábrica incluyendo los terrenos en los que reside. Pero el "límite real" de las explotaciones y las empresas alcanza a abarcar el dominio físico sobre las que viajan sus contaminantes. Los productos químicos agrícolas que se lavan fuera campos en los cursos de agua es un ejemplo de los efectos físicos que trascienden el límite nominal de la granja. El aire o el agua de la contaminación química fábricas o de instalaciones de fabricación, las hojas de las chimeneas o tubos y entra en los dominios físicos bajo la jurisdicción legal de los demás. Que por ello los problemas ambientales son problemas de derechos de propiedad.

Además de la contaminación ejemplo clásico, la mayoría de los conflictos en gestión de la pesca, la gestión de las aguas subterráneas, la silvicultura o la extracción de los recursos agotables, surgen debido a las dificultades en la clarificación los regímenes de propiedad (Bromley, 1991). La presencia de externalidades indica un fallo de los sistemas de propiedad legales regímenes de estructura de dominios de la actividad económica de manera que todos los costos y beneficios asociados con las opciones económicas se ejercen sobre las partes pertinentes.

La corrección de externalidades a menudo se caracteriza por ser gobierno "intervención" en el mercado. Pero la idea de la intervención debe ser considerada cuidadosamente. ¿Es la "intervención" cuando el gobierno decide intervenir para proteger a los pescadores de la costa de la contaminación industrial?

Vemos que la "intervención" a los contaminadores es la "protección" a la pesca industria. Si el gobierno no hace nada en contra de la destrucción de una costera pesca todavía es la elección de lados-en este caso contra la pesca ya favor de la industria química.

Pocos etiquetar hacer nada como el gobierno "Intervención". Pero si el gobierno decide proteger la pesquería contra los productos químicos industriales, entonces los que trabajan en química manufacturas pueden sentir que el gobierno ha intervenido en el mercado. La idea de la intervención gubernamental en el mercado depende del presunto régimen de propiedad. Es decir, si la industria pesquera está protegida de la contaminación química por el régimen legal status quo, a continuación, si el gobierno interviene para permitir la destrucción de las poblaciones de peces por química empresas, que bien pueden ser vistos como la intervención de la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com