ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  4.331 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué se dice que el DO es un cambio planeado?

R=Un cambio planeado es aquel que se hace con premeditación, entonces se podría decir que el desarrollo organizacional es un cambio planeado ya que con anticipación se va determinando el desarrollo de la empresa, de una forma organizada y con objetivos claros y concisos.

2. ¿Es contradictoria la expresión “lo único que pertenece constante es el cambio”?

R=No es contradictoria, es correcta la expresión ya que el cambio siempre es constante, permanentemente nos enfrentamos a cambios en nuestras vidas y es por eso que en las organizaciones también.

3. Explique de qué manera aplicaría el modelo el modelo de Burke-Litwin en una organización de su localidad. Argumente su respuesta.

R=

4. ¿Es posible considerar el DO como parte de la transformación Organizacional? Indique si está de acuerdo con este cuestionamiento.

5. Omar Sánchez, jefe de prácticas de la Unidad de Servicios Gastronómicos de la empresa Las Delicias del Rey, recuerda que al estudiar la materia de DO en su carrera profesional, un autor de esta disciplina: Chris Argyris, manifestaba que uno de los principales problemas que se presenta en los individuos que interactúan en las organizaciones reside en que estas no facilitan la auto realización de sus miembros. Actualmente Omar se encuentra en la disyuntiva de aceptar la oferta de otra empresa que le ofrece un mejor sueldo respecto al que percibe actualmente.

Ayude a Omar a tomar una buena decisión basándose en los llamados “principios de la filosofía del DO”. Enfocándose en los “valores del DO” referidos en este capítulo.

6. Mencione cinco aspectos por lo que las personas no aceptan el cambio en las organizaciones. R=

* Miedo a lo desconocido

* Desconfianza

* Miedo al fracaso

* Perdida de estatus

* Falta de tacto

7. Ernesto Domínguez, empleado en una sección de diseño en una fábrica de artesanías para exportación no sabe con certeza si las fuerzas que propician el cambio deben ser solo internas o también influyen aspectos externos. Auxilie a Ernesto. Justifique su respuesta mediante la exposición de un caso real.

R=Las fuerzas que propician el cambio son tanto internas como externas, porque pueden originarse dentro de la empresa como por fuera también porque hay muchos factores que influyen en esto y no precisamente es dentro ya que por ejemplo esta el clima.

8. Identifique elementos comunes de las definiciones de DO de este capítulo. ¿Cuál de ellas se puede aplicar en su país y por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com