ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sutentable Con Pensamiento Estacionario


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

“Desarrollo Sustentable Variable e Indicadores desde el punto de vista de la Teoría del Estado Estacionario”.

Descripción breve

“En este ensayo se hablara de Desarrollo Sustentable sus variables que interactúan con ella con sus indicadores, se hablara se hablara de la Teoría Estado Estacionario y se dará una opinión desde la perspectiva del estadio estacionario identificándose a una sola Variable de Desarrollo Sustentable”.

Resumen

Al hablar de Desarrollo Sustentable se entiende como el desarrollo de un país sin afectar generaciones futuras y junto a la Teoría del Estado Estacionario los cuales pueden alcanzar una innovación tecnológica para elaborar sus productos y servicios pudiendo alcanzar un estado de igualdad entre los beneficios y su desarrollo

Palabras Clave (Variables del Desarrollo sustentable, Estado Estacionario, economía, desarrollo.)

Introducción.

Al hablar de Desarrollo Sustentable se entiende como el desarrollo de un país sin afectar generaciones futuras las cuales integran un grupo variables involucradas que juegan un papel importante en el aspecto político, económico, social y físico biológico de los habitantes los cuales pueden alcanzar una innovación tecnológica para elaborar sus productos y servicios pudiendo alcanzar un estado de igualdad entre los beneficios y su desarrollo.

La estructura del ensayo se encuentra conformada de la siguiente manera:

El capítulo 1 muestra las definiciones del desarrollo sustentable y sus variables que se entrelazan para llevar un desarrollo verde en un país

El capítulo 2 se encuentra formado por definiciones de la Teoría del estado Estacionaria, sus valores positivos y negativos de esta.

El capítulo 3 describimos mediante una perspectiva estacionaria como afecta a una variable del desarrollo sustentable el adquirir el estado estacionario

Capítulo 4 se encuentra las conclusiones obtenidas del ensayo.

1. Desarrollo Sustentable.

Achkar, M; (2005) menciona en el informe de Brutland dentro de la Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo en 1988 con el tema de Desarrollo sustentable y lo definieron “El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” Pero a partir de este más personas sugieren varias series de definiciones:

En 1990 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la menciona como “El desarrollo sustentable es un proceso de mejoría económica y social que satisface las necesidades y valores de todos los grupos interesados, manteniendo las opciones futuras y conservando los recursos naturales”

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO) 1991 define “El desarrollo sostenible es el manejo y conservación de la base de recursos naturales y la orientación del cambio tecnológico e institucional, de tal manera que asegure la continuidad de las necesidades humanas para las generaciones presentes y futuras”

En este sentido la sustentabilidad tiene cuatro variables, que interactúan entre sí que son:

La dimensión físico – biológica: considera aquellos aspectos que tienen que ver con preservar y potenciar la diversidad y complejidad de los ecosistemas, su productividad, los ciclos naturales y la biodiversidad.

La dimensión social: considera el acceso equitativo a los bienes de la naturaleza, tanto en términos intergeneracionales como intrageneracionales, entre géneros y entre culturas, entre grupos y clases sociales y también a escala del individuo.

La dimensión económica: incluye a todo el conjunto de actividades humanas

Relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Resultando necesario redefinir conceptos de la economía tradicional, en especial los conceptos de necesidades y satisfactores, las necesidades materiales e inmateriales sociales e individuales.

La dimensión política: refiere a la participación directa de las personas en la toma de decisiones, en la definición de los futuros colectivos y posibles. Las estructuras de gestión de los bienes públicos y el contenido de la democracia.

2. La teoría del Estado Estacionario.

Sanz, J; (2006) menciona el “estado estacionario”.- Ricardo, como Smith, estudia el crecimiento a largo plazo de la economía, y se muestra especialmente preocupado por lo que denomina “estado estacionario”, que define como aquella situación en que la inversión neta fuese nula y también el crecimiento de la población , no hay crecimiento ni innovación tecnológica.

Dely, H; (1992) menciona una economía en estado estacionario se define por acervos constantes de riqueza fisca (objetos) y una población constante, cada uno de los cuales se mantiene a cierto nivel conveniente y elegido, gracias a una tasa reducida de transumo.

Pearce D, (1999) menciona una economía en un estado estacionario funciona como si el output en cada periodo se consumiera en ese mismo periodo. El stock de bienes de consumo se utiliza durante el periodo pero siempre es exactamente reemplazado al final. La idea del estado estacionario fue un ingrediente importante en la doctrina del fondo de salarios. La teoría del crecimiento dentro de la economía clásica puede describirse esencialmente como una progresión hacia una situación de estado estacionario o de crecimiento económico cero.

Furtado, C (1974) menciona sobre la base de estos argumentos polémicos, desarrollados por los economistas de la clase industrial inglesa al calor de la lucha contra los propietarios de las tierras y contra la clase obrera que comenzaba a organizarse, J. S. Mill formulo su célebre “teoría general del progreso económico” que, en rigor de verdad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com