ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo evolutivo del área informática en correspondencia al desarrollo organizacional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

2.1 Desarrollo evolutivo del área informática en correspondencia al desarrollo organizacional

La informática juega un rol de suma importancia, primero por el uso de tecnologías de la información como facilitadoras de un proceso de cambio, creando nuevas formas de trabajo, permitiendo el rediseño creativo de la organización, haciendo un uso óptimo de los recursos, y la vez, mejorando significativamente la calidad del servicio y creando un ambiente de trabajo propicio para que se desempeñe con la calidad que el usuario demanda y a la vez encuentre en su trabajo las mejores condiciones posibles.

Objetivo del área de Informática

Su principal objetivo es lograr alcanzar las metas propuestas mediante una organización eficaz de la producción, a través de la implementación de elementos tecnológicos y herramientas informáticas de última generación.

Importancia del área de Informática

Un sistema de información adecuado ofrece una importante y notable satisfacción en los usuarios que lo operan, debido a su facilidad de uso y su acceso constante, que puede resultar en que los empleados logren alcanzar los objetivos planteados por la compañía.

Por otra parte, es de vital importancia utilizar tecnologías de información y comunicación adecuadas para el procesamiento y transmisión de los datos que se gestionarán en el sistema de información.

2.2 Desarrollo de los planes Informáticos

Un plan informático es una estrategia que articula todos los recursos en el área de las Tecnologías de Información que le permiten a cualquier organización cumplir con su Misión y Visión en el presente y en el futuro.

Características

● Un Plan Informático, no es un método para resolver problemas corrientes en cortos períodos, puesto que no permite competir con cambios inesperados, esto no es un indicador de un error de concepto, pero prueba el riesgo adquirido en las actividades del plan.

● Un Plan Informático debe contemplar un horizonte que alcanza un período variable entre 3 y 5 años dependiendo del tamaño de la institución. No obstante el mismo debe ser revisado por lo menos en períodos anuales, y reformulado cada vez que se modifiquen en forma sustancial los objetivos y metas planteados por el nivel directivo de la organización.

Infraestructura

La infraestructura informática es uno de los pilares de cualquier negocio y su mantenimiento debería ser responsabilidad de un profesional. Sin embargo lo habitual es que lo haga quien le toca, sobre todo en empresas pequeñas. Lo primero a tener en cuenta es que la infraestructura informática impacta en la productividad: a peor mantenimiento mayores pérdidas de productividad. Ese es el punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com