ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion simple. ENSAYOS A LA LLAMA


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYOS A LA LLAMA

Laura Milena Trujillo Ramírez (Cod. 1720083712)

                            Cristian Andrés Antury Valencia (Cod. 1720083523)  

Juan David Valencia ( Cod.

Laboratorio de Fundamentos de Química, Grupo B, Prof. Elkin Alberto Tilvez Marrugo; Programa de Química, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad de la Amazonia.

22 de septiembre del 2017

RESUMEN

La práctica que realizamos en laboratorio de química salón 7101, de la Universidad de la Amazonía fue el ensayo de la llama, en la que estudiamos la emisión de la luz que produce cada reactivo como el cloruro de sodio, cloruro de cobre, ácido bórico, entre otros.

El ensayo de la llama identificaremos cada color que emite cada reactivo al calentarse, en la que utilizaremos el hisopo para este experimento, en la cual como primer paso humedecíamos el hisopo en agua y luego lo acercábamos a la llama. Después con un huevo hisopo volvíamos a humedecerlo con agua luego pasamos la punta del hisopo sobre uno de los reactivos en la que el hisopo quede impregnado de este reactivo, en la que lo acercábamos a la llama y observamos y anotamos lo que sucedía, y así sucesivamente se realizó con los demás reactivos.

ABSTRACT

The practice performed in the chemistry laboratory hall 7101, the University of the Amazon was the flame test, in which we study the emission of light produced by each reagent such as sodium chloride, copper chloride, and boric acid, among others

The flame test identified each color that emits each reagent on heating, using the swab for this experiment, in which as a first step we moistened the swab in the water and then the approaches to the flame. After a swab, egg was returned to a dampening with water then we passed the tip of the swab on one of the reagents in which the swab is impregnated of this reagent, in which it approached the flame and we observed and rings what happened, and and so on was performed with the other reagents.

INTRODUCCIÓN 

 

El ensayo de llama es un proceso para detectar las diferentes colocaciones que se dan algunos reactivos, en la que el color depende de la temperatura que se puede encontrar en la llama. Dada su importancia, de considerar que cada reactivo al ser expuesto a una cierta temperatura emite una coloración de tipo violeta, verde, rojo, anaranjado, entre otros. 

 

El principio de incertidumbre de Heidelberg afirma que al aumentar la temperatura de los átomos es posible cambiar su configuración electrónica de tal forma que alcanza una configuración de mayor energía. A esto se le conoce como estados excitados. Estos estados tienen tendencia a volver a su estado fundamental o basal edad que perder energía en forma de radiación (luz), Donde emiten radiación con una longitud necesaria para que emita una luz iluminación adecuada donde varía la coloración. 

 

El objetivo principal de la práctica es estudiar la emisión de la luz que produce los 11 reactivos que se utilizaron, como el cloruro de bario, cloruro de cobre, cloruro de hierro, cloruro de níquel, cloruro de cobalto, cloruro de magnesio, cloruro de manganeso, sulfato de sodio, carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, ácido bórico. En la que se les aplicara una temperatura adecuada.

PROCEDIMIENTO

Agregué agua en el vaso precipitado y luego Encendimos el mechero bunsen, en la que debe tener una llama baja completamente azul, después Sumergimos la punta de un hisopo en el agua, y acercamos la punta del hisopo a la llama del mechero, por 30 segundos o hasta que empiece a carbonizarse, y anotamos las observaciones de la llama producida. Posteriormente repetimos el mismo procedimiento humedeciendo el hisopo, pero esta vez impregnándolo con el compuesto de cloruro de bario y después pusimos la punta del hisopo en la llama, para luego anotar sus observaciones. Repetimos este procedimiento con cada compuesto como el cloruro de hierro (II), el cloruro de cobre (II), el cloruro de níquel (II), el cloruro de cobalto (II), el cloruro de magnesio, el cloruro de manganeso, el cloruro de potasio, el sulfato de sodio, el carbonato de sodio, bicarbonato de sodio y el ácido bórico; con cada uno de estos compuestos se utilizaron hisopos diferentes que posteriormente se pasaron a humedecerlos y a exponerlos en el mechero de bunsen y que después pasamos a anotar sus observaciones.

RESULTADOS

Reactivos

observación

Cloruro de bario

Tonalidades verdes, y amarillas.

Cloruro de cobre (II)

La llama del cloruro de cobre tuvo tonalidades verdes con amarillas y azules.

Cloruro de hierro (III)

La tonalidad de la llama es anaranjada, y también se forman chispitas en su llama.

Cloruro de níquel (II)

Tonalidad naranja fuerte y chispas en su llama

Cloruro de cobalto (II)

Tonalidad naranja con chispas

Cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio, su llama también tuvo una tonalidad anaranjada y al final con un efecto algo burbujeante.

Cloruro de manganeso

Chispas en su llama con tonalidades verdes en su llama.

Cloruro de potasio

Llama con tonalidades moradas.

Sulfato de sodio

Tonalidad naranjada con amarillo.

Carbonato de sodio

Llama de color naranja fuerte

Bicarbonato de sodio

Llama fuerte de color anaranjado

Ácido bórico

Llama de color verde con tonalidades naranjas con azul dentro de su llama.

ANALISIS DE RESULTADOS

Al humedecer con agua destilada el isipó sin compuesto y ponerlo en la llama se carbonizo el isipó sin reacción y sin coloratura en la llama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (203.5 Kb)   docx (371.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com