ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de densidades. Laboratorio de química general


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Informes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Determinación de densidades

Ávila mileidy, Inocencio Angie

Laboratorio de química general grupo x

Universidad de pamplona

2016

Resumen

En la práctica anterior realizamos el manejo de varios implementos de laboratorio, hicimos uso del conocimiento para pesar sustancias liquidas y sólidas, medimos sus respectivos volúmenes de una forma en que logramos calcular matemáticamente las densidades. Pesamos elementos individuales, con líquidos o sólidos  en diferentes momentos para calcular una mejor precisión de los pesos, hallamos que no siempre son exactas las medidas, esto varia mediante el uso repetitivo de los implementos de laboratorio, ya que en algunos casos estos pueden estar descalibrados o al transvasar algunos líquidos se pueden perder medición.

Palabras clave

Sustancias, líquidos, solidos, densidad, volúmenes, propiedades, datos.

Introducción

La siguiente práctica se realizó con la intención de mejorar el uso de los elementos de laboratorio, y manejar mejor las medidas que allí se efectúan, pudimos notar la variación de resultados al momento de realizar cada procedimiento. Manejamos líquidos como (agua y etanol)  metales como (estaño y cobre) y vidrio (bolitas de vidrio), sin contar los elementos del laboratorio, lo principal dentro de esta práctica fue el manejo de densidades con diferentes valores.

Procedimiento

En el pasado laboratorio realizamos medición de densidades, comenzamos calibrando la balanza de tres brazos y pesando el picnómetro vacío, medimos agua destilada en el picnómetro y lo pesamos en repetidas ocasiones para calcular la exactitud del peso, luego tomamos la temperatura de este. Seguidamente pesamos una probeta limpia en unas contadas ocasiones y luego lo hacemos agregándole agua destilada y volviendo a pesar unas cuantas veces, luego le aumentamos 10 ml por cada vez más que se pese, volvemos a medir la temperatura, después se volvieron a repetir los pasos anteriores pero agregando etanol, después pesamos un vaso de precipitados y pesamos, luego le agregamos 5 bolitas de vidrio y pesamos en repetidas ocasiones, seguidamente le agregamos agua a la probeta y colocamos una a una las 5 bolitas de vidrio y volvimos a medir el peso en repetidas ocasiones, repetimos el paso anterior pero agregándole los metales, de estos podemos decir que los datos se aproximaron a uno solo, pero nunca fueron exactos en su totalidad.

Resultados

Comenzamos con la determinación de la densidad del agua donde trabajamos con el picnómetro y tomamos sus medidas estando  vacío y luego con agua en dos ocasiones donde nos dio datos iguales (15,3), seguidamente medimos la temperatura y nos dio al ambiente 21°.

Determinamos la densidad del agua con diferentes valores de masa y trabajamos con la probeta primero vacía y la pesamos dos veces, su diferencia de peso fue muy mínima, repetimos el procedimiento pero en esta ocasión le agregamos agua donde no notamos variación alguna, luego medimos su temperatura donde no tuvo ninguna variación a la inicial. Después fuimos agregando 5 ml más de agua en cada medida y sacamos un promedio de los resultados (53,2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com