ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Felina Y La Insuficiencia Renal


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

DIABETES FELINA Y LA INSUFICIENCIA RENAL

Las causas de la diabetes felina y la insuficiencia renal

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los casos tanto de la diabetes felina como de la insuficiencia renal crónica (también conocida como enfermedad renal felina) se han convertido en endémicos, principalmente debido a las dietas inadecuadas para los gatos. Las croquetas secas, que tienen alto contenido de carbohidratos y bajo en humedad, son las culpables en la mayoría de los casos. Una dieta alta en carbohidratos puede provocar obesidad, lo que pone al gato en riesgo de sufrir diabetes. La falta de humedad produce deshidratación, lo que pone estrés en los riñones provocando la enfermedad renal. "Los gatos que tienen una dieta predominantemente de alimento seco están crónicamente deshidratados", según lo que escribió la veterinaria Lisa A. Pierson en su sitio web. Y como muchos médicos de seres humanos o animales dirían, los líquidos son muy importantes, especialmente cuando se está enfermo.

Los gatos necesitan proteínas

Otro punto importante de recordar es que los gatos son carnívoros. Fueron creados por la naturaleza para comer carne y no carbohidratos. Según la doctora Pierson, la proteína de las croquetas está hecha principalmente de proteínas vegetales, no de proteínas cárnicas. "Es la calidad de la proteína y no necesariamente la cantidad", afirmó la doctora Carol Osborne, veterinaria holística y autora del libro "Naturally Healthy Cats" (Gatos naturalmente sanos). Ella sugiere que la dieta de un felino debería contener de 60 a 80% de proteína, 20% de verduras y 20% de carbohidratos. Lo que no es posible con una dieta a base de croquetas secas.

El problema con la dieta prescrita por veterinarios

Muchos veterinarios ponen a dieta a los gatos que sufren de diabetes y CRF. Sin embargo, "es importante tener en cuenta que los veterinarios no tienen educación formal en cuanto a nutrición, vitaminas, minerales o suplementos; a menos que sea una inquietud personal aparte de su educación como profesionales", agrega la Dra. Carol. Los alimentos como Science Diet k/d se prescriben con la idea de que su bajo contenido en proteínas le permitirá a los riñones tomar un descanso. Sin embargo, "estas dietas son comerciales y no orgánicas, están llenas de productos químicos y sus derivados. Mientras menos se consuman estos ingredientes, mejor; tanto para las mascotas como para sus dueños".

El alimento crudo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com