ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica de una persona


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  1.704 Visitas

Página 1 de 6

DINAMICA DE UNA PERSONA

BIOLOGÍA

PRESENTADO POR:

EDITH XIMENA CARO DURÁN

PRESENTADO A:

JUAN CARLOS CHACÓN MENDEZ

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

REGENCIA DE FARMACIA

GRUPO: A3

CÓDIGO: 2156918

BUCARAMANGA, SANTANDER

2015

Ejemplo 1

Ernesto descansaba plácidamente en su cama y de un momento a otro oyó un ruido ensordecedor que lo hizo saltar de allí y lo impulso a salir corriendo a buscar un refugio; una vez paso el susto, se dirigió a indagar qué fue lo que ocurrió y se enteró que un cilindro de gas había explotado sin causar mayores consecuencias; finalmente recobro su estado de tranquilidad.

PROCESOS

ÓRGANOS INVOLUCRADOS

DIBUJO ILUSTRATIVO

  1. Ernesto al llegar a casa después de un día agotador, se dirige a su cama a descansar, mientras descansaba plácidamente; de un momento a otro oyó un ruido ensordecedor que lo hizo saltar de allí.

Ernesto se encuentra en un estado de reposo, en el cual el organismo puede recuperarse del gasto de energía surgido durante las actividades de la vigilia, durante este período; el ritmo cardiaco es más lento, la presión arterial disminuye, los músculos se relajan, las inspiraciones son más prolongadas y las espiraciones más cortas.

Al escuchar un sonido fuerte de un momento inesperado la onda sonora entra por su oído, el pabellón auditivo capta la onda sonora y la dirige al canal auditivo. Al final de este se encuentra el tímpano que empieza a vibrar. Ya en el oído medio el tímpano esta comunicado con la cadena de huesillos que transmiten vibraciones que las amplifican hasta la ventana oval del oído interno, en este un liquido estimula las terminaciones nerviosas llamadas células ciliadas, ellas envían los impulsos eléctricos atreves del nervio auditivo hasta el cerebro; el cerebro controla el pensamiento y muchos movimientos.

[pic 1]

  1. Su primer Impulso fue salir corriendo, puesto que el ruido fue tan grande que tuvo  la necesidad de escapar, quedo paralizado por el miedo, siente que no puede respirar y su ritmo cardiaco se altera. No entiende lo que pasa pero se siente en peligro y va en busca de refugio.

El hipotálamo es el responsable de coordinar los movimientos, realiza esta función recibiendo los impulsos nerviosos del equilibrio del oído interno; ajusta y controla el tono muscular, regulando las señales de las neuronas motoras del cerebro y la medula espinal. Es un pequeño pero importante acumulo de neuronas en la base del cerebro y es responsable de muchas funciones corporales; también controla el sistema endocrino regulando la actividad de la glándula pituitaria y juega un papel muy importante en las emociones como el miedo.

También encontramos el corazón, es un órgano autónomo e inteligente, en este caso obtuvo una sonido negativo lo cual hizo que se alterara su ritmo cardiaco, a este cambio se le denomina arritmia, su corazón empezó a latir demasiado rápido (taquicardia), debido a una actividad física que aumenta el requerimiento de nutrientes por parte del tejido muscular por lo que es necesario que el corazón lata más rápido y sienta la necesidad de protegerse.

[pic 2]

  1. Una vez recobra la respiración se va a indagar lo ocurrido y se enteró que un cilindro de gas había explotado sin causar mayores consecuencias; finalmente recobro su estado de tranquilidad

Su frecuencia respiratoria volvió al rito normal, su corazón se estabilizo y  decide ir  averiguar lo sucedido.

 Al saber que todo está bien; se activa en el cerebro la liberación de hormonas serotonina (sensación de calma),  dopamina (sensación placentera y adictiva que nos permite seguir con la actividad) y endorfina (nos permite sentir felicidad, alegría), gracias a que experimenta una agradable sensación de bienestar, armonía y plenitud, vuelve nuevamente a su casa a descansar plácidamente.

[pic 3]

Ejemplo 2

Jennifer tiene dos meses de embarazo y las técnicas de ecografía determinaron que tendría una niña; el día que fue a visitar al médico la niña estuvo muy inquieta y Jennifer sentía un deseo inmenso de comer algo, tal vez su bebe estaba necesitando nutrientes para sus funciones vitales. Después de salir del examen médico, ella se dirigió a un supermercado y allí compro fresas con crema las cuales saboreo ávidamente, pero más adelante esto le causo náuseas y tuvo que buscar un lugar para vomitar. Después de recuperarse de este malestar, propio del embarazo, se fue para la casa y le contó a su esposo el mal rato que había pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (568.2 Kb)   docx (923.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com