ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación verbal: la comunicación humana


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Sergio Alejandro Mejía Santana

Matrícula: 2817086

Nombre del curso: 

Taller de habilidades verbales I

Nombre del profesor:

Miriam Elisa Gómez Moore

Módulo:

1

Actividad:

4

Fecha: 24 de Mayo del 2016

Bibliografía:

Discriminación verbal. (n.d.). Recuperado Mayo 26, 2016, de https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_962097_1

Discriminación verbal. (n.d.). Recuperado Mayo 26, 2016, de www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1007505

[pic 2]

Cuartilla: “Una cuartilla es aproximadamente una hoja tamaño carta, escrita a máquina o computadora, con un tipo de letra arial tamaño 12 puntos. La cantidad de renglones

     debe ser entre 20 y 23.”

  1. Enlista los conceptos más significativos del tema 4: Discriminación verbal
  2. Reflexiona sobre la importancia de estos conceptos en la comunicación verbal.
  3. Identifica qué ocasiona una falla en dicha comunicación.
  4. Integra la información en un ensayo de mínimo una cuartilla.

Título:

Discriminación verbal: la comunicación humana

Introducción:

La comunicación humana es el resultado compuesto de diversos factores que se integran para darle un significado a los fonemas que se perciben. Por medio de esta, las personas emiten ideas estructuradas para dar a conocer un punto de vista, a la vez que reciben información codificada por el interlocutor que permite el flujo de la misma.

Desarrollo:

La discriminación de los fonemas es lo que permite que se le otorgue un significado a las palabras o frases, con aspecto global respecto a la significación básica pero con interpretación personal basada en los antecedentes propios de cada oyente. Estas conexiones tienen que ver además con la memoria, que ocasionan que, según la experiencia y percepción personal, se construya una definición. La memoria es básicamente la capacidad que se tiene para recordar cualquier acontecimiento o elemento al que ha sido expuesto el sujeto.  

En la adquisición del lenguaje, existen tres niveles, que son el receptivo, el expresivo y el articulado. Cada uno se encarga de diferentes tareas para lograr el proceso complejo del lenguaje. En primera instancia, el nivel receptivo se enfoca en la organización fonética, para posteriormente proceder a la organización, semántica que, a diferencia de la fonética que se basa solamente en la emisión de fonemas simples, existe comprensión de enunciados simples. Esto lleva al tercer nivel, que es el lenguaje articulado, donde ya existe la organización morfosintáctica, que permite la construcción de frases y abarca también el uso de interrogantes. Esta es la etapa más compleja de la adquisición del lenguaje, pues se vuelcan las ideas en palabras frases y oraciones proferidas por el sujeto. Estas etapas son lineales y esenciales. A pesar de su complejidad, es un proceso que se da de forma natural a través de la interacción de los sujetos con el entorno, así como la necesidad que surge de comunicar las necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com