ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sala de 4 años


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  2.666 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DIAGNÓSTICO 2014

SALA DE 4 AÑOS

DIAGNÓSTICO SOCIO-COMUNITARIO

El jardín se encuentra situado en una zona rural, no hay barrios a su alrededor y está rodeado por fincas.

Sólo cuenta con una línea de transporte cuyo recorrido es discontinuo.

No posee servicios de línea telefónica, cloacas, alumbrado público, gas natural y agua potable ya que  el agua es de pozo.

En los alrededores se encuentran barrios de los cuales proviene la mayoría de los alumnos estando a unos 3 ó 4 kilómetros de la escuela y un barrio situado en un basural cercano. La construcción de las viviendas es muy precaria, por lo general un ambiente dividido.

La población es migratoria debido a que trabajan por las temporadas en aserraderos, lavaderos de verduras y galpones. Así también por la inseguridad del lugar.

A unos metros de la escuela funciona un centro comunitario que cuenta con una sala de primeros auxilios donde se presta la atención de una doctora y una enfermera sólo de mañana y un complejo educativo que le brinda a la comunidad el servicio de comedor, apoyo escolar y talleres de expresión artística.

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL

El nivel inicial está dividido en dos secciones, en el turno mañana la sala de 5 años y en el turno tarde la sala de 4 años.

El jardín cuenta con un gran espacio libre, una galería chica techada, patio amplio con juegos (columpio, calesita, tobogán y juego múltiple) sin embargo hay un solo árbol que da sombra y los juegos no tienen esa protección. El interior de la sala es amplio y cómodo, cuenta con dos baños adaptados para los niños y un lavamanos con cuatro canillas y una jabonera. Además cuenta con dos cuartos de guardado: en uno hay un anafe,  un termotanque y un armario, en el otro dos armarios, en el resto de la sala existen varios espacios de guardado para los juguetes y materiales.

La única dificultad presente en la sala es la falta de un tanque ya que el agua se comparte con el resto de la escuela y hay momentos donde no sale agua de las canillas ni se llenan las mochilas de los baños.

Grupos Familiares: el grupo posee un nivel socioeconómico diverso, hay familias con muchas carencias económicas, como también familias que tienen los recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas. Las mismas están en su mayoría bien constituidas.

Nivel de Estudio de las Familias: la mayoría tiene solo el nivel primario completo y algunos incompleto, son pocos los que han llegado a hacer el secundario, la edad de los padres ronda entre los 20 y 35 años.

Tipos de trabajo: las madres en su totalidad son amas de casa, los padres trabajan en albañilería, trabajos temporales,  realizan changas y algunos están desempleados. La mayoría cobran la asignación universal.

DIAGNÓSTICO ÁULICO

El grupo está compuesto por 9 varones y 8 mujeres, haciendo una matrícula total de 17 alumnos. La adaptación fue paulatina ya que durante el último periodo se realizó una suplencia de la maestra de sala. No obstante los niños se adaptaron muy bien a la nueva maestra. De la totalidad del grupo generalmente asisten entre 8 y 10 niños a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com