ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes sala de 4


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  7.089 Visitas

Página 1 de 6

INFORME AL HOGAR

(de agosto hasta diciembre)

Alumno: Marcelo

Sala: “verde”

Sección: 4 años

Docentes: 

Jardín de Infantes

[pic 1]

Otro año finaliza, otro año que se va y con él todas las hermosas experiencias que vivimos juntos…

Los niños de 4 años presentan características particulares, lo mismo sucede en cada una de las fases evolutivas. Específicamente en esta etapa, los niños de la “Sala Verde” se convirtieron en los “adolescentes” del jardín, ya que se los pudo observar muy independientes, sumamente críticos en sus manifestaciones y comentarios. También se los observó muy inestables emocionalmente, en ocasiones pasaron de la risa al llanto con gran facilidad y aparecieron algunas rabietas. Se mostraron deseosos de aprender por sí mismos, habladores y ruidosos, repletos de energía, el control progresivo del equilibrio y el dominio de los movimientos de su cuerpo, le permitieron disfrutar corriendo, saltando, trepando, arrastrándose, girando, bailando, etc. En general se manifestaron desafiantes en el cumplimiento de las normas y pautas establecidas en la sala, tanto las de convivencia, de orden, de comportamiento. En pocas palabras, los niños multiplicaron y potenciaron sus posibilidades motoras, cognitivas, lingüísticas, sociales y jugaron con todas ellas.

Durante esta etapa se trabajaron las siguientes unidades didácticas:

  • Conociendo al Padre de la patria don José de San Martin.
  • Autorretrato.
  • Mi nombre en todas partes.
  • Los Tehuelches.
  • Conociendo las plantas.
  • Proyecto Emocionario.
  • Proyecto: Conociendo nuestra Raíces.
  • Ejes: transversales ESI. Educación Sexual Integral.

Marcelo

Cada día llega al jardín con mucha alegría, se muestra simpático y cariñoso, se despide de mama y siempre saluda a las seños, se lo observa disfrutar de cada día compartido con sus compañeros. En cuanto a las relaciones personales se manifiesta muy amigable, a pesar de que se relaciona con todos, se muestra con mayor afinidad con los varones especialmente con los niños más tranquilos de la sala.

En cuanto a las actividades de intercambio oral durante el inicio de jornada, se continuo trabajando con el proyecto emocionario donde se abordaron diversas actividades con el fin de que puedan expresar como se sienten y en ocasiones resolver conflictos. Marcelo participa al igual que el grupo en su totalidad en las diferentes propuestas presentadas, expresando de manera oral como se siente, que lo preocupa, que lo hace feliz. Por lo general esta de muy buen humor lo que hace que sus anécdotas sean muy lindas. Cabe destacar que se manifiesta muy expresivo en cuanto a su rostro, ya que revela fácilmente sus estados de ánimo, sobre todo cuando algo le disgusta, no duda en avisarle a la docente.

Comprende las consignas y pautas de trabajo, se pudo observar que mantiene una atención y concentración prolongada.

En cuanto al juego, puede realizar juegos grupales, no sólo con varones si no que comienza a realizarlos con grupos mixtos.
En los juegos de rondas infantiles, mantiene una actitud activa y se integra sin dificultad a ellos. Durante los juego con reglas, puede respetarlas y recuerda las consignas dadas. Lograr esperar su turno y recuerda a sus compañeros las reglas de los mismos.
Durante el juego de construcción realiza estructuras en el espacio (total y parcial), explorando las diversas posibilidades de los materiales.

Campo: Experiencia para la exploración e indagación del ambiente social y natural:

Eje: modos de vida y de organización de las distintas comunidades.

Se continuó iniciándose en el conocimiento de relatos y personajes significativos de la historia nacional mediante la unidad didáctica “Conociendo al Padre de la Patria Don José de San Martin”.

En esta ocasión se realizó un desfile de granaderos a Caballo. Marce ha participado con alegría y espontaneidad de las diferentes propuestas sugeridas para las fechas patrias y ocasionales, comprendiendo la significación y propósito de los mismos. La familia ha colaborado siempre con la vestimenta apropiada y los elementos requeridos, ¡Gracias familia por cooperar siempre con lo solicitado!

Se trabajó también la unidad didáctica “Los Tehuelches” en la cual se mostraron diferentes imágenes, leyendas, de los antiguos habitantes de nuestro país. Al finalizar la unidad se realizó la bandera wiphala que fue expuesta al momento del acto del 12 de octubre en el “Día del respeto por la diversidad cultural”.

Con respecto al ambiente natural se trabajó específicamente en la unidad didáctica: “Conociendo las plantas”; sobre la importancia de concientizar a los niños sobre el cuidado de los seres vivos que nos rodean en el ambiente. Marcelo se mostró interesado en las propuestas de juegos y actividades referidos a la temática, logro comprender los conceptos básicos y la importancia de los mismos, la familia colaboró investigando y realizando un una encuesta con información pertinente al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (126.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com