ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disoluciones Y Emulsiones


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 4

Interpretación de resultados

b) Explica razonadamente a qué se deben las diferencias observadas en cada uno de los tubos (pasos 2-5).

En el tubo número 1 observamos que por diferencia de densidad el aceite está en la parte superior, mientras que el agua en la parte inferior del tubo. El color rojo del que se ha tornado el aceite es debido a las gotas de Sudán que hemos añadido, es un colorante que se utiliza para detectar específicamente las grasas, porque es insoluble en agua y en cambio es soluble en las grasas, lo que es debido a su carácter apolar. Al ser de color rojo, cuando se disuelve tiñe las grasas de color rojo anaranjado. También observamos pequeñas gotas rojas en la zona del agua, debido agunas gotas dipersas de aceite, puede ser debido a que no lo dejamos reposar bastante.

En el tubo número 2 tenemos una disolución perfecta ya que la glucosa se disuelve totalmente en agua al ser una molécula totalmente polar. Lo mismo ocurre en el tubo número 3, obtenemos una disolución perfecta ya que la sacarosa es totalmente polar por lo que se disuelve perfectamente en agua.

En el tubo número 4 podemos observar un precipitado en el fondo, esto es debido a que el almidón con el agua forma coloides a causa de que se trata de una cadena demasiado larga como para disolverse en el agua. Aún así también hay algo de almidón disuelto en el agua, ya que las zonas polares del almidón, los extremos, si se pueden disolver en ella, aunque en escasa medida.

El tubo número 5 que contiene aceite, disolvente orgánico y sudán, tiene un aspecto totalmente rojo homogéneo. Esto se debe a que el disolvente orgánico es apolar al igual que el aceite, por lo que este último se disuelve en él sin problemas. El color rojo lo que nos indica es que el sudán a reaccionado con los lípidos que contiene el aceite.

Lo que obtenemos en el tubo número 6 no es una disolución perfecta. En la zona superior se encuentra el disolvente orgánico y en la inferior la glucosa. Esto se debe a que el disolvente orgánico es un disolvente apolar y la glucosa polar, por lo que esta última no se puede disolver en él. Las posiciones se deben a la diferencia de densidad, el disolvente orgánico es menos denso que la glucosa. Lo mismo ocurre en el tubo número 7 que contiene disolvente orgánico y sacarosa. Al ser la sacarosa polar y el disolvente orgánico apolar, la sacarosa no se disuelve en él.

Por último, el tubo número 8 que contenía almidón, no se disuelve en el disolvente orgánico ya que el almidón consta de cadenas largas y sus extremos son polares, mientras que el disolvente orgánico es apolar. El precipitado del fondo es almidón que se ha ido depositando.

c) ¿Qué ocurre en el tubo 1 después de añadir jabón (paso 6)? ¿A qué se debe este resultado?

Después de añadir jabón al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com