ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia En Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  2.687 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de la Teoría Microeconómica en formación del profesional de ANI.

Fundamental para un administrador de negocios internacionales saber la microeconomía del mercado en el que se encuentra, si nosotros tenemos planeado iniciar un negocio en Trujillo tenemos la obligación de saber cuál la oferta, la demanda, el costo y el beneficio con la que cuenta el rubro de nuestro negocio actualmente . Sin esa comprensión, es imposible conocer a cuánto se puede vender un bien determinado en un área en particular. Por otra parte, sin la comprensión de los costos y los ingresos, es imposible estimar el capital a invertir, lo que conduce a las malas inversiones financieras.

El marketing que es tan importante para nuestra carrera también está involucrado directamente con la microeconomía en este caso para que puedan fijar los precios de los productos y decidir en qué mercados van a ser vendidos.

Por ejemplo una empresa de artículos de lujo para vehículos, intenta abrir una sucursal en Trujillo , para lo cual necesita saber que tanta es la demanda trujillana en ese aspecto y con qué competencia directa va contar , para poder analizar y ingresar al mercado con un precio superior al de la competencia , o un precio estándar para el mercando trujillano.

Un director de marketing sin un sentido de la economía podría no darse cuenta de que estas opciones están disponibles.

Otro factor importantísimo en el que la microeconomía se hace indispensable para nosotros es el de fijar salario para nuestra futuras empresas.

Nosotros como futuros gerentes debemos tener un conocimiento de la microeconomía, al tomar decisiones generales sobre el presupuesto, ya que un proyecto no se debe administrar si el presupuesto supera lo que el proyecto producirá en el futuro. Este tipo de decisiones se basan en los conceptos microeconómicos de: costos, ingresos y beneficios.

En conclusión podemos afirmar que la microeconomía se hace indispensable para un estudiante de administración y negocios internacionales, ya que vamos a saber los principios básicos que se requiere para poner en marcha un negocio o una negociación las cuales se nos tornaran habituales en el futuro .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com