ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUCIÓN ADMINISTRATIVA EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

EJECUCIÓN ADMINISTRATIVA EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES

Toda empresa esta en la facultad de lograr que sus subordinados cumplan con los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos. En el ámbito de la educación, este concepto es relativo si lo miramos desde el punto de vista de las prácticas docentes; ya que guiar y supervisar los esfuerzos de los estudiantes, es una tarea “fácil” para quienes realizan prácticas tradicionalistas en el aula de clase donde predomina la reproducción de conocimientos y lo cognitivo prevalece para sustentar una evaluación que mide solo su capacidad memorística, interrumpiendo la oportunidad de un aprendizaje significativo. No obstante, las malas prácticas de algunos educadores, hacen que la ejecución de la administración educativa sea deficiente en cuanto al verdadero propósito que se quiere; de igual manera, la calidad de la educación en el país es producto de la mala dirección de la gestión administrativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje, puesto que no tienen una supervisión constante por parte de quienes están al mando.

Las instituciones educativas tienen la finalidad de ofrecer graduados o profesionales competentes laboralmente, sin importar que estos cumplan o no con los requerimientos de una sociedad cada día más exigente, que valora las capacidades y lo que puede hacer por su empresa. Por otra parte, lo que se quiere con las buenas prácticas docentes es alcanzar el desarrollo del talento humano. Pero ¿será posible que los administrativos escolares y profesores contribuyan con el mejoramiento de la calidad en la educación de sus estudiantes? Las estrategias pedagógicas permiten que se lleve a cabo la ejecución de los procesos de enseñanza facilitando la solución de problemas que surgen durante la gestión administrativa de la educación, promoviendo la participación de los profesores, quienes pueden tomar medidas correctivas cuando no se cumplan con las normas, además de ejercer control sobre los educandos para mitigar los daños causados por las prácticas tradicionalistas y fomentar una educación conductista para que se logren con éxito los objetivos propuestos.

En conclusión, los problemas que se presentan en las diferentes instituciones educativas es producto de la mala planificación, organización y supervisión de las prácticas docentes, promotoras de la calidad de los educandos en el sistema educativo; por otro lado, al exponer la situación académica y pedagógica de los estudiantes, permite que se elaboren estrategias de control de modo eficaz para alcanzar óptimos desempeños en la evaluación educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com