EL ABORTE Y LA VIDA
gladysilanqui7 de Noviembre de 2012
6.251 Palabras (26 Páginas)413 Visitas
INTRODUCCION
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema.
Esta monografía va dirigida a nuestra sociedad, para informarla y orientarla acerca de la realidad en que vivimos y de los constantes abortos que existen en la actualidad.
Va dirigida a nuestra juventud, para que sean conscientes de la cruda realidad que vivimos en el país y de los constantes acosos sexuales que sufrimos en nuestra sociedad.
Es una forma de orientar a nuestra juventud sobre la realidad de tener una relación sexual y las futuras consecuencias, a las que deberán atenerse por esta diversión indebida que tuvieron un cierto día, no indicado por sus padres.
En resumen esta monografía va dirigida a toda la sociedad para poder así bajar el alto índice de abortos diarios que se realizan en el país.
JUSTIFICACION
En esta monografía presentamos en forma clara y directa a quienes verdaderamente daña y afecta el aborto y lo hacemos con el propósito para que podamos reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta nefasta decisión.
En este trabajo trataremos de dar una vista clara y especifica sobre todos los problemas que puede ocacionar practicar un aborto.
Trataremos de informar sobre las mas resientes estadísticas que dan y muestran la cruda realidad que ejerce el aborto en Bolivia.
Vamos a dar a conocer a la juventud, la falta de información que carecen de parte de sus padres ya que por temor a que pasen por malos pasos o desviaciones dejan a sus hijos, para que ellos busquen su información, que muchas veces encuentran en revistas, libros, y televisión.
Vamos a conocer los problemas legales, psicológicos problema social, problema espiritual o religioso, problemas fisiológico o médico, que puede traer cuando se practica un aborto.
Vamos a conocer los distintos tipos de abortos que existen en la actualidad y debido a que sé coaccionan estos tipos de abortos, su única salida es abortar a la criatura que es una difícil situación para una madre y para su hijo.
A QUIEN DAÑA EL ABORTO
1. AL NIÑO ASESINADO
En primer lugar el aborto daña al niño asesinándole, quitándole la vida.
Se ha comprobado medica y científicamente, que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquella semilla, posee todas las características físicas y psicológicas de un ser único habiendo aportado cada uno de los padres el 50% de los cromosomas intervinieres.
Incluso el niño a las horas de ser gestado ya tiene un metabolismo y un sistema hormonal propios, siendo capas de crear defensas naturales contra los mecanismos biológicos de rechazos que son inherentes a la madre.
El autor nos da un claro ejemplo sobre la responsabilidad que nos da al abortar, ya que tanto el hombre como la mujer son responsables de aquel niño que en futuro va nacer.
Al abortar estamos cometiendo un asesinato, ya que el niño desde el momento en que se forma ya se lo considera uno mas de nuestra sociedad es debido a eso que debemos pensar bien antes de realizar cualquier clase de escapatoria a un problema como este.
2. A SU MADRE
En segundo lugar el aborto daña a la madre.
Quizás la mujer que se somete a un aborto no comprende cabalmente su responsabilidad y lo que ese acto puede acarrearle, pero los estudios realizados clínicamente nos dan los siguientes resultados:
-Infecciones provocadas por restos del feto y/o placenta que queda en la matriz.
-Trombosis de pelvis.
-Grandes hemorragias
-Perforación del útero
-Trombosis
-Embolia
-Esterilidad
-Transtornos menstruales.
Consecuencias psíquicas:
-Angustia irrefrenable de la señorita bajo la idea de:
(Como seria su niño si no hubiese abortado)
- Humor depresivo.
• Perturbaciones psicosomaticas
• Perturbaciones del sueño, tremendas pesadillas
• Deformaciones de la personalidad
• Tratamiento difícil y prolongado
• Acusación en su conciencia que ha cometido un asesinato.
El aborto daña a la madre por que es ella quien se somete a un aborto no deseado y corre con la responsabilidad que puede acarrearle.
Todos los problemas antes mencionados son un claro ejemplo de todas las infecciones trastornos que pueden llegar a contagiarse o puede llegar a tener la madre debido a que esta abortando.
Todas las perturbaciones psicosomaticas, sueño, deformaciones acusaciones contra ella misma angustia irrefrenable, son algunos casos de los que llega a padecer la madre que a abortado.
Tanto las infecciones como las consecuencias psíquicas pueden afectar a la madre quedando así estéril y convirtiéndose así en una demente se puede llegar a odiar a toda clase de niños.
3. DAÑOS QUE CAUSAN LOS MEDICOS
ABORTANTES.
muchas veces pensamos que el aborto solamente afecta al niño y levemente a la madre, pero no es así, en tercer lugar vemos que el aborto también afecta a los "médicos" abortantes, que por dinero o por hacer un "favor" a la paciente efectúan el aborto, sin duda queda bajo el inminente juicio de dios, como homicidas, y sufren en si mismos la muerte espiritual y mas aun, la cauterización de la conciencia, que los hace lentamente llegar a la deshumanización total
Recordemos que todo medico al egresar realiza su juramento comprometiéndose de usar todo su conocimiento para salvar la vida, porque para esto ha estudiado y se ha capacitado. el juramento de hipocrates el padre de la medicina dice: "mantendre el mas alto respeto por la vida humana desde el momento de la concepción"
Al realizar un aborto él medico esta incumpliendo el juramento que realizo que dice bien claro que mantendrá él mas alto respeto por la vida humana desde el momento de la concepción. es por eso que esta incumpliendo con las normas de medicina, y con la ética profesional, es así que no-solo se involucra la madre abortó sino que también él medico que practica un aborto. Si no hubiera médicos que practicaran los abortos, disminuiría el porcentaje de abortos diarios.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE UN MEDICO
Un medico (doctor) tiene los siguientes derechos y obligaciones hacia la comunidad o hacia la sociedad en general:
El medico deberá dispensar los beneficios de la medicina sin distinción a toda persona que la necesite.
En caso de urgencia, que implique peligro inminente de muerte, ningún medico podrá negar la atención a la persona o a las personas que se encuentren heridas o inconsciente, luego de algún accidentes y/o urgencia donde se deba requerir la ayuda de algún medico.
Es obligación del medico otorgar al enfermo la consideración humana, brindándole su ayuda moral y respetando sus creencias religiosas.
El medico debe respetar escrupulosamente el pudor de la persona y todo examen clínico o instrumental que realice.
El medico tiene la potestad y obligación de realizar un aborto en caso de que este en peligro la vida de su paciente y del neonato, previa consulta a los padres de familia.
El medico puede realizar un aborto cuando se presente el caso que tenga malformaciones morfologícas el niño.
El medico puede realizar un aborto en caso que el niño haya sido concevido por una violación.
El medico debe mantener la ètica medica en la atención del paciente.
Es por eso que tiene el derecho y la potestad de negarse a realizar cualquier tipo de aborto, al efectuar el mismo iría en contra de su juramento por la vida desde el momento de la concepción.
También no tenemos que dejar de lados que por una cierta cantidad de dinero, cualquier doctor se brinda para realizar esta clase de trabajos especiales.
4. DAÑOS QUE CAUSA A DIOS
El aborto daña a Dios, porque él nos ha creado según su imagen y semejanza, formando amorosamente en el vientre materno a cada criatura humana. Sólo El se guarda el derecho de dar o quitarla.
Generalmente s piensa que Dios tiene poco que ver con la gestación, dándose aquella como un proceso biológico y se considera persona al niño sólo al haber traspuesto el útero hacia una existencia independiente. Sin embargo, la palabra de Dios describe, de una manera bella e impresionante lo que sucede antes del alumbramiento:
Porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabare; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
El aborto va contra las leyes de Dios quien nos a creado a su imagen y semejanza formándonos amorosamente en el vientre materno a cada nueva criatura. Es por eso que es el único que puede dar la vida y quitárnosla.
En la Biblia encontramos y nos describe claramente todas las leyes o mandamientos que nos dio el Señor para nosotros.
Como el autor cita algunos versículos y algunos capítulos de la Biblia podemos encontrar, mas cantidad, donde nos explica claramente los mandamientos que nos da a sus hijos que somos nosotros.
Es por eso que debemos seguir a pie firme todos los mandamientos que nos da, y no desviarnos al practicar un aborto. Cuando realizamos
...