ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CEREBRO Y LOS JUEGOS MENTALES


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  2.652 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se abordara un estudio detallado de las partes del cerebro su ubicación, función y características lo cual permitirá comprender de una manera sistemática, el proceso de análisis, interpretación y coordinación de este miembro tan importante para el ser humano al mismo tiempo se verá planteado como actúa el cerebro, ya que en el diario vivir él es el que indica como desenvolvernos y el movimiento que haremos ante las situaciones que se nos presentan constantemente, el cerebro es el responsable de nuestras emociones y aprendizaje.

Así mismo se tomara en cuenta el papel de los juegos mentales hoy en día, ya que estos servirán para el perfeccionamiento y desenvolvimiento del cerebro lo cual permitirá a quien lo practique obtener una mayor agilidad, análisis, razonamiento y rapidez al resolver un problema que conlleve a la aplicación de la lógica obteniendo así una diversidad de beneficios e incremento de atención y productividad además se verán una serie de recomendaciones para mantener un buen funcionamiento del cerebro para así reactivar áreas del cerebro que normalmente se mantienen desactivadas.

Al momento de realizar juegos mentales se cuenta con patrones mentales, son rastros en el cerebro que se han adquirido desde pequeños en la memoria los cuales hay que romper, para romperlos se deben plantear diferentes problemas en los que hay que pensar de forma diferente.

OBJETIVOS

• General:

Investigar las partes y funcionamiento del cerebro, para comprender el proceso de análisis que lleva a cabo este órgano tan importante en la vida del ser humano y reconocer su desarrollo a través de los juegos mentales.

• Específicos;

Explorar el beneficio que se obtiene a través de la realización de los juegos mentales en el diario vivir.

Aprender las partes que conforman el cerebro humano y sus características para determinar la función que lleva a cabo el cerebro.

JUSTIFICACION

1. El tema se eligió porque es un tema accesible para el nivel de bachillerato.

2. El proyecto está dirigido a los jóvenes, ya que si ellos se involucran más al momento de resolver juegos mentales su cerebro tendrá una mayor agilidad para comprender problemas matemáticos, científicos y otro tipo de problemas que se llevan en la vida diaria o profesional.

3. Los juegos mentales llevan a cabo el conocimiento de cómo el cerebro actúa ya que han tenido una gran trascendencia desde hace muchos años y su objetivo ha sido siempre mejorar la habilidad de los seres humanos para que puedan adquirir mayor facilidad en el razonamiento lógico, el aumento de atención y mejoramiento de la memoria.

4. El proyecto servirá para que los jóvenes conozcan el funcionamiento que tiene ese órgano tan importante que es el cerebro, ya que es el que se encarga de enviarnos las señales para realizar diversas acciones.

5. Es importante que los jóvenes sepan para que sirven los juegos mentales y lo que les proporcionara al ponerlos en práctica.

6. El tema “Interpretar a fondo como actúa nuestro cerebro ante juegos mentales para conocer la capacidad que tiene el ser humano al realizarlos” también ha sido elegido porque nos permite interesarnos en este tipo de actividades que ponen en juego nuestro cerebro y desafían nuestra inteligencia para así darnos cuenta de lo que nos hace falta para terminar de desarrollar al máximo nuestro cerebro, y llegar a tener una mente brillante.

7. El proyecto quiere llegar romper los patrones mentales que cada ser humano se forma y así poder llegar a pensar en grande y tener una innovación artística.

Padre de la lógica

• Aristóteles

Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristóteles) (384 a. C. – 322 a. C.) fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto. (Ver anexo #1)

El silogismo

El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos. Fue formulado por primera vez por Aristóteles. Aristóteles consideraba la lógica como lógica de relación de términos. Los términos se unen o separan en los juicios. Los juicios aristotélicos son considerados desde el punto de vista de unión o separación de dos términos, un sujeto y un predicado.

¿Qué es el cerebro?

El cerebro (del latín cerebrum, con su raíz indoeuropea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com