ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO A MENUDO CAMBIA CON EL PASO DEL TIEMPO


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO A MENUDO CAMBIA CON EL PASO DEL TIEMPO. ¿DISMINUYE ESTE HECHO NUESTRA CONFIANZA EN EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO ACTUAL?

El conocimiento que adquieren los seres humanos se ven afectados a medida que pasa el tiempo, tanto su conocimiento personal como el compartido. Las leyes, bases, o estudios predeterminados que se introducen dentro de todas las personas desde pequeños se pueden ver afectados por el cambio de aprendizaje o la actualización de una verdad, una nueva ley o un nuevo estudio, todo esto para que puedan vivir con una seguridad y confianza ante lo que ellos creen saber y lo que creen verídico. A medida que transcurre el tiempo tanto la ciencia, historia o matemáticas, han cambiado o añadida algo que confirma o cambio una verdad dentro de su materia, por lo que el método de estudio de esta se torna cambiante, los estudios sobres estos cambian y se empieza a cambiar la enseñanza de ese método o hecho, por los nuevos estudios que se hicieron. Haciéndose el énfasis a lo anterior mencionado se crea la siguiente pregunta de conocimiento: “¿HASTA QUE PUNTO EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO QUE SE TIENE PUEDE SER VERDADERO?” y, “¿DE QUE MANERA LA HISTORIA SE HA VISTO AFECTADA A TRAVES DEL PASO DEL TIEMPO?”, para resolver estas preguntas de conocimiento se usara de ejemplo el conocimiento que se tenia del agujero negro antes y después de el descubrimiento de uno de verdad, a su vez se usara de ejemplo la teoría de la caída libre.

Desde tiempos remotos se tiene el conocimiento sobre la existencia de cuerpos astronómicos, algunos aun no se confirman su existencia y otros tiene una definición y detalles que explican su función de manera muy estructurada, desde la existencia de vida en otros planetas u galaxias hasta la existencia de recursos que se encuentran en la tierra y a su vez en otro planeta, pero hoy no se abarcara ni por parecido ningún tema cercano a ello. Un agujero es una región finita del espacio en cuyo interior existe una gran concentración de masa elevada tal que ninguna partícula material o la luz, pueda escapar de dentro de ella. El primer concepto de lo que es un agujero negro de fue descrito en un articulo enviado en 1783 a la Royal Society por el geólogo y clérigo ingles John Michell. Michell calculo que un cuerpo con un radio 500 veces el del Sol y la densidad, tendría en su superficie, una velocidad de escape igual a la de la luz y seria invisible. En 1967 Stephen Hawking y Roger Penrose probaron que los agujeros negros son soluciones a las ecuaciones de Einstein y que en determinados casos no se podría impedir que se crease a un agujero negro a partir de un colapso. La idea de agujero negro tomo fuerza con los avances científicos y experimentales que llevaron al descubrimiento de los pulsares. Poco después, en 1969, Jhon Wheele acuño el término “agujero negro” durante una reunión de cosmólogos en Nueva York, para designar lo que anteriormente se llamo “estrella en colapso gravitatorio completo”.

Lo anterior mencionado era una base para la definición de lo que es un agujero mas no aun una verdad de su forma, contorno y cualidad, antes de esto hubo imágenes con estimaciones de lo que se creía que era un agujero negro. Hubo muchos filmes que personificaban lo que era un agujero negro a la perfección, lo más realista posible, muchos de estos fueron bien acogidos por las personas, aunque todo esto cambio cuando se hizo la primera imagen de lo que era un agujero negro real, el 10 de abril de 2019, el consorcio internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos presento la primera imagen jamás capturada de un agujero negro supermasivo de entre 6400 y 6600 masas solares localizado en el centro de la galaxia M87. Esta es la primera evidencia directa que se tiene de la existencia de estos cuerpos. Esto explica claramente que la verdad se ve distorsionada al pasar los años, por todas las maneras en las que la ciencia cada día revoluciona sus teorías y estudios.

Por otro lado, hay estudios que no se confirman hasta después de unos años, con todos los avances tecnológicos que hay en periodos de tiempos cortos o largos. Una gran ejemplificación es la caída libre de los cuerpos por Aristóteles. Aristóteles decía que todos los cuerpos pesados caían más rápido que los ligeros. El mencionaba que existían dos tipos de movimientos: naturales, este a su vez se dividía en dos movimientos que era el movimiento circular de los cosmos y el movimiento hacia la superficie hacia la atmosfera; y violentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com