ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y SU EVOLUCION. ENFERMERIA COMUNITARIA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Informes  •  7.921 Palabras (32 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“ROMULO GALLEGOS”

LICENCIATURA DE ENFERMERIA

        AULA MOVIL LOS TEQUES        

COHORTE 29, SECCION: 2

El HOMBRE Y SU EVOLUCION  

Miranda, agosto del 2021

Índice

Contenido                                                                                      Pág.

Introducción        3-4

1.        Teoria de la Evolucion        5-7

2.        El ser humano desde su evolucion        7-11

3.        La vida en la Prehistoria        11-14

4.         Naturaleza Humana        14-15

5.        Concepto de Grupo        15-16

6.        ¿Cómo se forman los grupos?        16-17

7.        Razones por las cuales se forman los grupos        17-18

8.        Etapas del deserrallo de los grupos        18-19

9.        Grupos Formales e Informales        19-20

10.        Clasificacion de los tipos de grupos        20-22

11.        Factores que afectan el comportamiento de grupos        22-24

12.        La familia como sistema        24-26

Conclusión        27-28

Bibliografía        29-

31

Introducción

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Desde antiguo, la humanidad ha buscado respuesta a esas grandes preguntas, y una manera de acercarse a sus respuestas es el estudio de la prehistoria y de nuestros antepasados. Desde que se aceptó de forma generalizada la teoría de la selección natural de Darwin y el hecho de que las especies no son inmutables, muchos estudiosos y aventureros se han afanado en buscar a nuestros ancestros, en reconstruir la cronología de la especie humana, en encontrar a ese ‘eslabón perdido’ o forma intermedia a partir del cual nuestro linaje se separó del de los simios.

La evolución y la adaptación son procesos decisivos para la conducta y el desarrollo de vida de los seres, los cuales tienen como base de su acondicionamiento al medio ambiente un proceso de estímulo respuesta. La adaptación da a los seres vivos continuidad en la ciencia de la vida, que tiene como propósito la evolución. La evolución y la adaptación son procesos decisivos para la conducta y el desarrollo de vida de los seres, los cuales tienen como base de su acondicionamiento al medio ambiente un proceso de estímulo respuesta. La adaptación da a los seres vivos continuidad en la ciencia de la vida, que tiene como propósito la evolución.

A lo largo de la evolución, nuestra especie ha experimentado cambios anatómicos y biológicos fundamentales. Pero, además, los humanos hemos aventajado a otras especies y nos hemos diferenciado de ellas gracias en gran parte a nuestra capacidad cultural. Al desarrollo de la cultura han contribuido nuestras habilidades cognitivas: la capacidad de fabricar y usar herramientas, de razonar y generar pensamientos simbólicos, de innovar. Pero también ha contribuido nuestro extraordinario sentido social: la aptitud para cooperar y alcanzar objetivos juntos, de transmitir conocimientos de generación en generación.

Las personas tienen necesidades sociales y objetivos que necesitan de la concurrencia de otras personas para ser satisfechos y/o logrados. Esta es la razón de ser de los grupos humanos.

Esto mismo ocurre en las organizaciones, que están formadas por personas con sus necesidades sociales y sus metas. Por ello, en las organizaciones también existen grupos, bien sean formales (aquellos cuya estructura está determinada por la dirección de la empresa y que agrupan a personas en función de su posición en la estructura jerárquica), o grupos informales, basados en la atracción entre las personas que los forman, independientemente de la posición que ocupan en el organigrama de la empresa. Ambos tipos de grupos son necesarios para que tanto las organizaciones, como las personas que las integran, puedan lograr sus metas y objetivos.

Durante el desarrollo del presente trabajo hablaremos detalladamente sobre El Ser Humano durante su evolución, La Naturaleza humana y las interpretaciones de antiguos filósofos con respecto a dicho concepto filosófico. A su vez conoceremos el concepto de Grupos, sus etapas y razones de formación, la clasificación de los grupos tanto formal como informal. Por último, se mencionará aspectos importantes sobre la familia como sistema.

  1. Teoría de la Evolución

El naturalista británico Charles Darwin, quien nació el 12 de febrero de 1809, es recordado por plantear la teoría de la evolución biológica a través de la selección natural, idea que desarrolló en el libro El origen de las especies.

La teoría de la evolución por selección natural propuesta por Charles Darwin en El Origen de las especies es una de las teorías más revolucionarias de la historia, tanto, que más de un siglo después de ser propuesta, aún suscita polémicas y arduos debates y, a pesar de su aparente simplicidad, todavía no la hemos comprendido en todas sus dimensiones.

En esa obra publicada en 1859, el científico postuló su teoría que resumió de la siguiente manera: “Todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural”.

  1. Evolución y selección natural

Para Darwin, la evolución es resultado de la selección natural, al explicar que los recursos son limitados en la naturaleza, por lo que los organismos con rasgos heredables que favorezcan la supervivencia y la reproducción tenderán a dejar una mayor descendencia que sus pares. Esto hace que la frecuencia de esas características aumente a lo largo de varias generaciones.

La selección natural hace que las poblaciones se adapten o se vuelvan cada vez más adecuadas a su entorno con el paso del tiempo. La selección natural depende del medio ambiente y requiere que existan variaciones heredables en un grupo, de acuerdo con el artículo Darwin, evolución y selección natural, publicado en el sitio de Khan Academy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)   pdf (246.6 Kb)   docx (268.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com