ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES POR USO EXCESIVO DE LAS PC


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS[pic 1]

CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS

LESIONES FISICAS CAUSADAS POR EL USO DE LA

COMPUTADORA.

PRESENTADO A

ING. SARA  TREJO

PRESENTADO POR

Evelio Josué Escobar Villeda

201710080145

SIGUATEPEQUE                                              JULIO 20 del 2017

Contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

General        4

Específicos        4

LECIONES FISICAS CAUSADAS POR LA COMPUTADORA.        5

Lesiones Oculares        5

LESIONES EN MANOS, MUÑECAS Y BRAZOS.        6

ESPALDA Y PIERNAS:        7

Algunas Enfermedades Por el Uso Excesivo de la PC        8

Síndrome del Túnel Carpiano:        8

Bursitis:        8

Epicondilitis:        8

Tendonitis o Dedo del Tenosynovitis:        8

Zonas afectadas (Jovenclub.cu, 2012)        8

TRATAMIENTO Y PREVENCION DE LESIONES CAUSADAS POR EL USO EXCESIVO DE LA PC.        9

Cómo Trabajar con el Monitor        9

Cómo trabajar con el Teclado        9

Asientos:        10

Otras recomendaciones        10

CONCLUSIONES        11

ANEXOS        12

        12

        12

BIBLIOGRAFIA        13

INTRODUCCION

En  la presente investigación daremos a conocer de forma detallada sobre las lesiones físicas causadas por el mal o el uso excesivo de las computadoras encontrando diferentes lesiones como lesión visual, lesiones de cuello, espalda, muñecas y brazos detallando como prevenir este tipo de lesiones como tratarlas ver las causas que ocasionan este tipo de lesiones.

OBJETIVOS

General

1. Desarrollar un informe donde se detallara cuales son lesiones físicas causadas por uso excesivo de la computadora.

Específicos

  1. Identificar los tipos de lesiones físicas que puede causar el uso excesivo de las computadoras.
  2. Detallar las medidas de prevención con el uso excesivo de las computadoras.
  3. Explicar las forma en la que se deben tratar las lesiones físicas causadas por la computadora.

LECIONES FISICAS CAUSADAS POR LA COMPUTADORA.

Hoy cualquier estudiante o profesionista sabe que gran parte de las actividades para procesar información (textos o imágenes) se realizan en una computadora, instrumento habitual en nuestros días.

Desafortunadamente, muchas personas caen en el abuso o mal empleo de esta máquina, lo que afecta manos, ojos, cuello y espalda. Piensan que permanecer en un asiento por horas no supone esfuerzo para músculos, articulaciones o para el sentido de la vista; sin embargo, olvidan que los movimientos repetitivos y las malas posturas corporales pueden dañar el buen funcionamiento del organismo.

Las consecuencias llegan después de estar sentadas largo tiempo frente a la computadora, justo cuando les invaden dolencias de origen "desconocido", o cuando sus ojos lucen cansados e irritados, incapaces de enfocar adecuadamente objetos lejanos.

Aunque estos problemas no suelen ser graves y, por lo general, se solucionan sin uso de medicamentos, molestan e interfieren en el desempeño cotidiano.

Si te has identificado con esta situación, no te aflijas, puedes evitar incomodidades haciendo algunos cambios en la postura corporal, modificando hábitos y acondicionando el lugar de trabajo de manera adecuada.

Lesiones Oculares

Aproximadamente el 80% de la información que nuestro cuerpo recibe es por medio de los ojos, por esto es importante que se tomen las precauciones necesarias para poder evitar los daños que estos causan, aquí podrás encontrar algunas enfermedades causadas por el uso excesivo de las tecnologías.
Daño a la visión.
Las dos consecuencias de mirar fijo a la pantalla son: la sequedad en los ojos y el síndrome del ojo enrojecido, por falta de hidratación. Esto puede causar desde dolor de cabeza hasta diplopía: cuando la visión se vuelve borrosa.
-Tensión ocular:
El aumento de la presión en el ojo por ver demasiado tiempo un monitor, de acuerdo a muchas investigaciones, la tensión ocular puede llevar al glaucoma ocular la segunda causa de ceguera en el mundo.

-Fatiga ocular:
Puede ser causada por el reflejo de las imágenes o luces en los aparatos electrónicos, como las televisiones, computadoras y celulares.

-Ojo seco:
Es una condición que se presenta cuando se producen pocas lágrimas. Ha afectado a personas mayores de 40 años, uno de los motivos es el uso de la computadora, ya que ocasiona alteraciones en el parpadeo.

Estas molestias se alivian tomando un descanso durante este tipo de actividades (Anonimo, 2010)

LESIONES EN MANOS, MUÑECAS Y BRAZOS.

Son causadas por el estrés traumático repetitivo. El trabajar con la computadora significa realizar varias veces el mismo trabajo (por lo general escribir en el teclado). Estas acciones repetitivas, al parecer inofensivas suelen afectar después de muchas sesiones de largas horas.

Una de las lesiones más frecuentes por movimientos repetitivos es síndrome el túnel carpiano. Éste se produce cuando el nervio que va del antebrazo a la mano (y, para ello, atraviesa el 'túnel' de la muñeca), se comprime como consecuencia de la hinchazón y la inflamación de los tendones y ligamentos. Según los expertos, es una lesión que puede ser muy molesta, en algunos casos bastante dolorosa, produciendo pinchazos y, sobre todo, pérdida de movilidad y fuerza de la mano. Si quien lo sufre no toma las medidas oportunas, puede incluso llegar a perder del todo la movilidad en la zona afectada. (Monografias, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (319.7 Kb)   docx (175.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com