ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA EN LA SALUD SEXUAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  5.823 Palabras (24 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

CARRERA DE ENFERMERIA

MÓDULO. ENFERMERIA EN LA SALUD SEXUAL

Alumna: Gabriela Siria Báez

Profesora: Ma. Cristina Mejía García

Grupo: 1451

Fecha: 24/09/13

ÍNDICE.

Cronograma 3

Introducción 4

Objetivos 5

Anatomía y Fisiología del Aparato Reproductor Femenino 6

Muerte Fetal 12

Ficha de Identificación del Paciente.

19

Plan de cuidados

23

Glosario 34

Bibliografía 36

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD SEPTIEMBRE DE 2013

SEP

18

SEP

19

SEP

20

SEP

21

SEP

22

SEP

24

M J V S D M

Captación del paciente en el servicio de Expulsión. *

Contactar al paciente.

-Obtención de datos generales. *

Valoración.

-Detección de necesidades

-Exploración física.

-Análisis de datos.

-Elaboración del marco teórico.

-Elaboración de diagnósticos de enfermería.

-Diagnósticos de Enfermería NANDA *

Planeación.

-Objetivos

-Intervenciones * * *

Ejecución.

-Técnicas y actividades de Enfermería * * *

Evaluación.

-Comparación de resultados obtenidos y esperados.

-Elaboración de introducción del PAE. * *

Documentación y revisión.

-Conclusión del informe y elaboración de conclusiones. * *

-Entrega de Proceso Enfermero *

INTRODUCCIÓN

El Proceso de Atención en Enfermería es la aplicación del método científico a la práctica asistencial en enfermería. Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática; el siguiente Proceso fue aplicado a una paciente captada del servicio de Expulsión Gineco-Obstétrca del Hospital General Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” ubicado en Leona Vicario No. 109, Col. Valle de Anáhuac C.P. 55200 en el Municipio de Ecatepec, por lo que para iniciarlo realice una Valoración, mediante la recogida exhaustiva de todos los datos objetivos y subjetivos relacionados con el paciente; posteriormente en la segunda fase que es el Diagnóstico, de acuerdo a los datos de Requisitos de Autocuidado Universal con el modelo que utilice se elaboran los diagnósticos. El Modelo que se utilizó es la valoración de los Requisitos de Autocuidado Universal con el modelo de Dorothea Orem. Estos Requisitos van desde los más importantes a los menos indispensables en un momento de priorización, y se enunciarán más adelante. El objetivo de este Modelo es generar en el individuo acciones de autocuidado para conservar la salud y la vida compensando sus déficits.

Los diagnósticos de enfermería están basados en la NANDA. A continuación se elaboró una Planificación de las intervenciones que llevará a cabo el personal de enfermería en colaboración con el paciente y su familia, esto con el propósito de conseguir objetivos reales que se evaluaran posteriormente al finalizar el P.A.E. Las actividades planificadas se desarrollarán de forma completa durante la Ejecución, cabe destacar que la ejecución de las acciones que se observaron se realizó desde el primer día cuando se seleccionó a la paciente. Se trataron de elaborar los objetivos más acordes y congruentes con nuestra paciente para lograr su obtención y para la validación de los mismos finalizamos con la Evaluación para hacer público el cumplimiento o no de los objetivos planteados al inicio del proceso, así como la conclusión a la que se llegó. Si no se lograsen estos objetivos será necesario revisar el plan debido a que algo falla, o hacer modificaciones para que los objetivos se cumplan de forma satisfactoria.

OBJETIVO GENERAL.

 Realizar un Proceso de Atención en Enfermería con el modelo de Dorothea Orem aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en el Módulo de Cuidados Paliativos en conjunto con Salud Reproductiva, así como los conocimientos técnicos adquiridos en el campo hospitalario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Ejecutar de forma satisfactoria las acciones del PAE.

• Compensar en todo momento los déficits de autocuidado, guiando, enseñando, apoyando y proporcionando un entorno adecuado para la paciente, consiguiendo una mayor calidad de vida.

• Implicar al paciente, a su familia y en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com