ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CELULAS ANIMALES Y VEGENTALES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

CELULAS ANIMALES Y VEGETALES

HENRY HOAM LAZARO GUEVARA

DAVID SANTIAGO SEGUA AVELLA

MAICOL ANDRES ALVAREZ LEMUS

YEISSON ALEJANDRO MARTINEZ PUERTO

DOCENTE

LUZ YANETT ANGARITA ROZO

MG EN EDUCACIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL (UNISANGIL)

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

YOPAL

2014

RESUMEN

Esta tercera práctica de laboratorio se ejecutó con los siguientes procedimientos. Ingresamos al laboratorio con los elementos de protección personal, reconocimiento de materiales y equipos a utilizar seguidamente una revisión a la guía que contiene los procedimientos a realizar.

Como primer procedimiento se realiza la observación de hongos en los siguientes alimentos, pan, papaya, tomate; para ello se cuenta con el estereoscopio, con el fin de identificar las diferentes características de los hongos.

En la segunda parte se procede a observar

Debido a inconvenientes presentados en el laboratorio el tiempo no fue suficiente para finalizar la práctica

ABSTRACT

This second lab was executed with the following procedures. We entered the laboratory with personal protection, recognition of materials and equipment to then use a revision guide contains procedures to perform.

As a first observation process plant cells account for it is under the microscope and samples of tomato, onion and lily leaf is made. To identify the different parts forming said cells.

In the second part proceeds to observe the animal cell for that a drop of blood is used, it is added pure alcohol to fix the preparation followed that will add a few drops of hematoxylin is left for 15 minutes when time preparation indicated washed and taken to a microscope and its various components are contemplated.

Due to problems presented in the laboratory was not enough time to complete the practice

INTRODUCCION

En la tercera practica de laboratorio podemos

OBJETIVOS

Objetivo general

Observar a través del estereoscopio y el microscopio diversos hongos cultivados en diferentes alimentos tales como: pan, tomate, champiñón, observar sus características y tomar apuntes.

Objetivos específicos

 Identificar las diferentes características que presentan los hongos.

 Descubrir los diferentes aspectos de los hongos, tales como: su olor, la apariencia de las colonias y sus estructuras.

MARCO TEORICO

Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungí. La ciencia que los estudia se llama Micología (Mykes=Hongo y Logos=Estudio). Poseen gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto en los bosques como en las ciudades. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas principalmente por el viento y por el agua.

Juegan un papel descomponedor, ya que transforman la materia orgánica en sustancias más simples y asimilables por otros seres vivos. Pero también pueden desarrollarse formando asociaciones de beneficio mutuo con raíces de plantas (micorrizas) y con algas dando origen a los líquenes --que son organismos totalmente diferentes a las plantas y a los mismos hongos--, mientras que algunos crecen sobre otros seres vivos produciéndoles enfermedad o incluso la muerte.

Los hongos han jugado y juegan un papel muy importante en la medicina, la industria y la alimentación. La era de los antibióticos se inicia con el descubrimiento de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum; asimismo algunos hongos son importantes en la industria de quesos, cerveza, vinos y otros; además de la excelente fuente de vitaminas, proteínas, fibra y minerales que constituyen los hongos comestibles.

Aunque no se conoce con exactitud el número de especies, hasta ahora se han descrito aproximadamente 80.000 en todo el mundo. En Costa Rica se conocen alrededor de unas 2.000 especies, pero se calcula que en su territorio podrían habitar entre 40.000 y 70.000.

En este reino encontramos organismos unicelulares o pluricelulares, heterótrofos. Emplean materia orgánica ajena para formar su propia materia orgánica. Los seres pluricelulares de este grupo organizan sus células en filamentos largos llamados hifas. Las células de las hifas pueden estar separadas por tabiques o carecer de ellos. El conjunto de hifas constituye el cuerpo del hongo, al que se denomina micelio.

La reproducción de estos individuos puede ser asexual, mediante mecanismos de gemación o esporulación, y también sexual. Las hifas donde se produce este tipo de reproducción se denominan conidios. Para realizar la reproducción sexual se necesita la formación de células haploides por meiosis.

Hifas formando un micelio

Las células haploides, o meiosporas, o simplemente esporas, pueden encontrarse en el interior de una cápsula que recibe el nombre de asca, o bien, en el interior de una célula muy desarrollada denominada basidio.

Cabe destacar el papel de los hongos en la industria farmacéutica, en la obtención de antibióticos, y en la industria alimenticia, debido a los procesos de transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com