ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TEORIA PURA DE DERECHO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  2.071 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE

“TEORIA PURA DEL DERECHO”

ALUMNO: MILTON GALLARDO SERRANO

LICENCIATURA EN DERECHO

INTRODUCCION

En el presente trabajo pretendo plasmar y explicar de la mejor manera posible lo entendido de este libro, lleno de mezclas que nos hablan de lo puro que pretende ser el derecho y que identifica los problemas a los cuales se enfrenta día con día.

INDICE

I.- DERECHO Y NATURALEZA…………………………………………………………………………………………………4

II.- DERECHO Y MORAL………………………………………………………………………………………………………….4

III.- EL DUALISMO DE LA TEORIA PURA DEL DERECHO Y SU SUPERACION…………………………….4

IV.- EL ORDEN JURIDICO Y SU ESTRUCTURA ESCALONADA……………………………………………………5

V.- LA INTERPRETACION………………………………………………………………………………………………………..5

VI.- LOS METODOS DE LA CREACION DE DERECHO…………………………………………………………………5

VII.- DERECHO Y ESTADO………………………………………………………………………………………………………..5

VIII.- CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………………………6

I- ¿Qué es la pureza?

Si bien entendemos que la pureza en un sentido moral, se refiere que es todo aquello que se encuentra libre y exento de imperfecciones morales, entonces tiene que ver con ser correcto moralmente.

¿Qué es el Derecho?

El Derecho constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana y la base del derecho son las relaciones sociales.

Entonces la pureza en este sentido, se relaciona con el Derecho positivo en toda su magnitud o en general sobre el derecho, con el único fin de que otras disciplinas no interfieran con el conocimiento puro de que trata.

Sin embargo el jurista se declara que es conocedor de todo y de eso mismo pretender acrecentar su prestigio tomando los conocimientos de otras disciplinas. Dejando de esa manera de ser el Derecho como algo puro.

II.- Derecho y Moral.-

El Derecho no está formado por cuestiones naturales, de otra manera no podríamos hablar sobre el Derecho positivo el cual reconoce nuestros derechos y obligaciones, se conforma de Ética y cuestiones morales lo cual quiere decir que el Derecho equivale a la Justicia y la Justicia no es otra cosa que la noción y aceptación de un orden social justo.

En esta comparación debemos de tomar en cuenta que a veces es muy difícil saber distinguir el derecho de la moral, puesto que tenemos normas morales que regulan nuestro comportamiento ante la sociedad.

III.- El dualismo de la teoría pura del derecho.-

¿Qué es el dualismo?

El dualismo iusnaturalista consiste en suponer que sobre el orden estatal del derecho positivo existe un orden jurídico superior, divino o natural.

De lo cual Kelsen se opuso al dualismo de Derecho y el estado, defendiendo al monismo que tanto predica, Kelsen no concibe más Derecho que el que emana del Estado puesto que este derecho era un orden normativo coercitivo centralizado con validez

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com