ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion II


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

MONOGRAFÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN II

M.A.R.H. María Guadalupe Maldonado Iglesias

José Carlos Valverde Terrazas

206428

Edgar Renteria Rivas

245794

Noviembre de 2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

PRESENTACIÓN 3

CECYTECH 4

ORGANIGRAMA 5

MISIÓN 5

VISIÓN 6

DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 6

JUSTIFICACIÓN 7

TÉCNICA 7

OPERATIVA 7

FINANCIERA 7

SOLUCIÓN PROPUESTA Y OBJETIVOS 8

DISEÑO DE SALIDAS 9

LISTA DE ALUMNOS 9

BOLETA DE CALIFICACIONES 10

MATRICULA 11

DISEÑO DE ENTRADAS 12

CAPTURA DE DATOS 12

DEFINICIÓN DE CLAVES 13

VALIDACIÓN DE DATOS DE ENTRADA 13

INTERFAZ 14

MENSAJES 15

BASE DE DATOS 16

ESQUEMA GRAFICO 16

DICCIONARIO DE DATOS 17

INTRODUCCIÓN

Presentación

Me dirijo a ustedes como institución para presentarles esta propuesta de software, la cual tiene como función principal el facilitar el registro de un nuevo alumno haciendo que utilice el menor tiempo posible para el registro a la vez le permitirá utilizar menos recursos económicos al hacer mas simple el registro del alumno nuevo. Así mismo se brindarán los recursos que ésta implementación permite proporcionar al haberse actualizado el sistema a uno completamente computarizado, como las listas de asistencias, boletas; también facilitará la administración de todo el alumnado, el cual podrá acceder al sistema para conocer su situación dentro del instituto.

CECyTECH

Es el subsistema de educación media superior conformado por planteles CECyT y EMSAD. Los primeros ofrecen educación bivalente que permite a los egresados continuar con sus estudios en el nivel superior o incorporarse al mundo del trabajo con una especialidad técnica. Los EMSAD por su parte, ofrecen a los jóvenes de comunidades remotas de nuestro estado la posibilidad de estudiar un bachillerato general con carácter propedéutico.

Ubicados en:

República del Bolivia No.213, Colonia Panamericana, C.P.31200, Chihuahua, Chih. Teléfonos: 01(614) 2144750

Organigrama

Misión

Proporcionar educación media superior, en las modalidades de bachillerato tecnológico bivalente y general, bajo un esquema de calidad total, orientada a impulsar el desarrollo integral de las carreras y especialidades vinculadas con el sector productivo y social del estado de Chihuahua.

Visión

Convertirnos a mediano plazo en una institución educativa, distinguida por la sociedad chihuahuense como exitosa en la formación de egresados, preparados no solo para el campo laboral y la educación superior, sino también, para enfrentar la vida con convicción madura y decisiones firmes, para ser considerada como primera opción educativa de educación media superior en el estado de Chihuahua; enfocados en los requerimientos de los alumnos y de los sectores productivo y social, llevando a cabo procesos de mejora continua, donde estemos involucrados todos: alumnos, docentes y personal administrativo.

DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En esta institución actualmente no cuenta con ningún sistema computarizado el cual ayude en las labores de inscripción de todos sus alumnos, esto conlleva a tener que disponer de bastante tiempo pues esta acción no es nada fácil. Por lo cual anteriormente se ha hecho un análisis de todo el sistema y de la situación actual en que se encuentra para poder ofrecer una propuesta de sistemas, el cual apoyara y facilitara no solo la inscripción, si no que también sustentará algunas otras tareas.

JUSTIFICACIÓN

Técnica

Al momento de que inicia el ciclo escolar, siempre hay que programar muy bien las inscripciones, pues son bastantes los alumnos y es una tarea que se tiene que realizar manualmente. Es todo un reto administrar las inscripciones.

Operativa

Al momento de implementar el sistema todo seria mas rápido, pues lo único que llevaría tiempo seria la captura de los datos.

Se tendría que adquirir un nuevo equipo que pueda satisfacer las necesidades que el sistema demanda.

Financiera

En el ámbito financiero no se tendría desventaja ni ventaja, pues el mismo personal que ya se tiene contratado sería el que utilizará el sistema, no se necesita mas personal. Solo se ahorraría dinero en cualquier insumo que se venia utilizando antes, como bitácoras, y demás objetos de papelería.

SOLUCIÓN PROPUESTA Y OBJETIVOS

El sistema a implementar está diseñado para satisfacer necesidades tanto de los docentes como de los alumnos, ya que los maestros registrarán periódicamente calificaciones, asistencias, bajas y altas de los alumnos, y en cuanto a las necesidades de los alumnos, se ven cubiertas gracias a que el alumno podrá acceder al sistema con el número de matrícula y revisar su estado dentro de la institución.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com