ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion II 338


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  5.018 Palabras (21 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

El estudio del ciclo de vida de los sistemas consta de las siguientes fases: a) planificación de sistemas, b) análisis de sistemas, c) diseño de sistemas, d) implantación de sistemas y e) soporte de sistemas.

En la asignatura SISTEMAS DE INFORMACION I, fueron evaluados los conocimientos sobre el ciclo de vida en general y más detalladamente sobre: a) planificación de sistemas, b) análisis de sistemas. Esta ultima de una manera rigurosa y siguiendo distintas herramientas, métodos y técnicas ofrecidas para una mejor preparación de las fases del análisis.

En el presente trabajo se abarcan las fases del ciclo de vida de los siguientes: c) diseño de sistemas, d) implantación de sistemas. En el diseño de sistemas, se proponen y se evalúan varias soluciones alternativas de tipo informático, seleccionando una de ellas y especificándole, el hardware y el software requerido para su construcción y puesta en funcionamiento. En la implantación de sistemas, se programa y se prueba el nuevo sistema de información y se propone un plan de conversión para su entrada en producción.

La asignatura SISTEMAS DE INFORMACION II nos brinda la oportunidad de diseñar y construir sistemas. Esto se logra haciendo especificaciones completas y claras de programas, y haciendo uso un lenguaje corriente para ensamblar y probar cada modulo de programa.

Para la aplicación del análisis de sistemas se considero el problema siguiente: se estableció la necesidad de un sistema de información para los servicios de la sala de computación logos (SERLOGOS). Una vez cumplida esta fase dentro del ciclo de vida de los sistemas, ahora se efectuara el diseño e implantación de dicho sistema, haciendo uso formal de las herramientas y técnicas apropiadas para la realización de las correspondientes actividades metologicas.

Objetivo 1: Proponer alternativas de solución de sistemas del hardware y software, seleccionando la mejor de ellas, para su posterior diseño.

Fase de selección

Actividad 1.- Especificar soluciones alternativas.

Característica

Candidata1 Candidata2

Parte del sistema informatizado

Breve descripción de la parte del sistema que podría informatizarse en esta solución candidata.

El sistema será informatizado. Igual a la candidata 1

Ventajas

Breve descripción de la parte del sistema que podría informatizarse en esta solución candidata. Con todo el sistema ya informatizado, se tendrá acceso a la información en tiempo real, logrando mejorar los tiempos de respuesta, aprovechamiento del personal y mayor fiabilidad de la información. Igual a la candidata 1

Herramientas/aplicaciones de software necesarias

Herramientas necesarias para diseñar o construir la solución(por ejemplo, un sistema de gestión de base de datos, una hoja de cálculo, un procesador de texto, emuladores de terminales, lenguajes de programación, etc.) también breve descripción de software que ha de comprarse o construirse o al que ha de accederse, o una combinación de cualquiera de estas tres técnica. Esta solución requiere construir un sistema de información para los servicios de la sala de computación LOGOS (SERLOGOS) en ambiente web. En este caso se usara lenguaje de programación en php para la creación de página web dinámica. El sistema planteado se implementara en un ambiente WINDOWS

Igual a la candidata 1

Matriz de soluciones candidatas

Actividad 2.- analizar la vialidad de las soluciones alternativas

Criterios de vialidad Candidata1 Candidata1

Vialidad operativa

Breve descripción de la función: en qué medida beneficiara la solución candidata a la organización y con qué calidad funcionara el sistema. También breve descripción de la vialidad política: hasta que punto seria bien aceptada la solución desde el punto de vista de los propietarios y usuarios.

El estudio del sistema actual revela que se puede tener un mejor acceso a la información automatizando dicho sistema.

El personal a cargo del sistema propuesto mostró receptividad al cambio y una buena disposición para recibir el entrenamiento adecuado, ya que consideran que se minimizarán las pérdidas con el desarrollo del Nuevo sistema.

La gestión administrativa de los servicios se inclina más por esta opción ya que se minimizarán el tiempo de respuesta. La medida de calidad era Conseguir que el sistema sea amigable y entendible por los usuarios de la sala Logos para no generar errores a la hora de elaborar y presentar un informe o estadística de estas actividades.

El nuevo Sistema, los usuarios finales y los directivos tendrán la Información requerida para el desarrollo de sus actividades en un formato útil y de forma precisa, Pertinente y a tiempo debido. Igual 1

Vialidad técnica

Breve evaluación de la Madurez, la disponibilidad y la oportunidad de la tecnología informática necesaria para apoyar a la solución candidata.

Además se precisa una evaluación de los conocimientos técnicos necesario para desarrollar, manejar y mantener a la candidata.

Vialidad de calendario

Una evaluación de la duración del diseño y la implantación de la solución.

Programación relativamente fácil de manejar y mayor posibilidad de encontrar desarrolladores en este lenguaje.

6 meses aproximadamente. Igual 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com