ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS
FACULTAD DE ECONOMÍA

[pic 1]


Finanzas Corporativas II

DEL CASTILLO VARGAS JULIO CESAR

TRABAJO GRUPAL

BONOS

INTEGRANTES:

Maza Soldevilla, Franks

Mescco Yupanqui, Aaron

Pascual Rivera, Aaron

Trujillo Delgado, Jairo


2016-1

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, en el Perú se viene experimentando un crecimiento continuo, apoyado en el desarrollado económico como resultado de la actividad productiva, el consumo y la inversión. Es por ello que muchas empresas vienen participando en el mercado de valores, en el cual encuentran diversas oportunidades de avance y desarrollo, ya que muchas de ellas pueden acceder a financiamientos en mejores condiciones, al emitir, listar y colocar valores. Ante ello las compañías necesitan pensar en qué tipo de deuda deben emitir. Pueden optar por emitir deuda de corto o largo plazo, bonos directos o convertibles, pueden lanzarlos en mercados nacionales o en el internacional, y pueden vender la deuda en forma pública o colocarla de manera privada entre grandes inversionistas.

 Por ello las empresas y/o gobierno deben elegir el tipo de deuda que más les convenga. Entre una de las alternativas más factibles que pueden elegir esta la emisión de bonos, la cual será abordada en el presente trabajo.  

El bono representa el compromiso de la empresa y/o gobierno de pagar el capital que obtenga en préstamo más un rendimiento específico en un plazo determinado.

 El objetivo de este trabajo es comprender todo lo relacionado a los bonos. Por ello en el primer capítulo abordaremos sobre algunos aspectos como los antecedentes del tema, propósito del trabajo, la importancia del tema, los principales términos a utilizarse.

En el segundo capítulo está referido al aspecto teórico, como el concepto de bono propuesto por diferentes autores, sus características, valores y rendimientos de los bonos, riesgo de la tasa de interés, tipos de bonos, calificaciones de bonos, mercado de bonos, determinantes de los rendimientos de los bonos.

 El tercer capítulo trata sobre el proceso de emisión de bonos en el Perú, se hace una diferencia entre el mercado de dinero y mercado de capitales, se hace mención sobre los pasos a seguir en el proceso de emisión de bonos en el mercado de capitales peruano, se profundiza en el tema del mercado alternativo y por último se mencionan las ventajas y desventajas que tiene para las empresas la emisión de bonos.

Asimismo se aplicara la teoría a la práctica explicando los fundamentos matemáticos y una serie de aplicaciones que pueden ser de utilidad en el momento que se decida buscar recursos de largo plazo por medio de este método de financiación.

El estudio, al final establece las Conclusiones obtenidas del trabajo; también se presentan las Referencias Bibliográficas.

CAPÍTULO I

1.1 ANTECEDENTES DEL TEMA:

Existen estudios de investigación relacionados con el Mercado de Capitales a nivel mundial y también nacional, en los que se aborda el tema de los bonos; los cuales son útiles para el presente trabajo.  El material existente constituye una base muy valiosa para los fines y objetivos de la investigación. Se ha recurrido también a material bibliográfico de carácter teórico, de libros y revistas especializadas, tanto de autores peruanos como extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com