ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estudiantes de la Universidad Ecci y el uso de las TICS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Los estudiantes de la Universidad Ecci y el uso de las TICS

Natalia Ibáñez

Claudia Ortega

Leydis pitalua

Universidad Ecci

Derecho I semestre

Bogotá D.C

11 de mayo de 2018  

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se ha realizado con el fin de dar a conocer la importancia de las TIC dentro de un contexto propio como es la Universidad ECCI, para esto tendremos en cuenta su utilidad tanto a nivel personal, educativo y administrativo, lo anterior hace referencia a que estas herramientas, son fundamentales como medios para obtener alcances pedagógicos superiores y para estar conforme a los requerimientos que nos exige la sociedad actual.

Así mismo, encontramos que las TIC, así como nos facilita nuestro proceso educativo, también ha generado la perdida de grandes hábitos a las personas, empezando porque los estudiantes están omitiendo el hábito de tomar un libro y leerlo, esto debido a que la tecnología nos permite la descarga de un libro que es textual a un audiolibro permitiendo un proceso perjudicial en el personal estudiantil, también encontramos que  las TIC así como nos ofrece fuentes  inagotables de conocimiento, nos proporciona método de distracciones.

 El objeto principal del proyecto, se basa en describir como aplican los estudiantes U-ecci las TICS, por medio de una encuesta a 10 estudiantes en la cual se le preguntará el tiempo que demoran en sus aparatos tecnológicos, el uso que le dan a las aplicaciones educativas, posteriormente, compararemos las respuestas de cada uno de los estudiantes encuestados, para sacar un muestreo del uso de las TICS del grupo encuestado.

El motivo principal, que nos llevó a realizar este proyecto es, describir la tecnología ha influenciado y transformado a este grupo de estudiantes, y de la misma manera describir cual es el comportamiento de la Universidad Ecci en el tema de las TICS.


ESTADO DEL ARTE

MARCO CONCEPTUAL

Para tener conocimiento del tema, es necesario conocer el significado de las TICS partiendo que está compuesto de las palabras tecnología, información y comunicaciones.

Tecnología

Es la destreza que desarrollan los seres humanos sobre algo, que genera una necesidad, para mejorar su experiencia, crear conocimiento y colaborar a la eliminación de la necesidad inicial. (CONCEPTODEFINICION.DE, s.f.).

Información

 “para la informática, por caso, la información es el conjunto de datos organizados y procesados que constituyen mensajes, instrucciones, operación, funciones y cualquier tipo de actividad que tenga lugar en la relación con un ordenador. Adicionalmente, es un conjunto de datos con significado que estructura el pensamiento de los seres vivos, especialmente el del ser humano”. (DefinicionABC, s.f.).

Comunicación

“En informática, la comunicación es el intercambio de datos entre computadoras a tr6aves de una conexión entre ellas. Para que las computadoras pueden entenderse debe haber un lenguaje común llamados protocolos”.(Alegsa, s.f.).

MATERIALES

  • Referencias bibliográficas
  • Internet
  • Impresiones
  • Papel blanco tamaño carta
  • Fuentes de información secundaria.

METODO

Se escogió una metodología mixta, debido a que fue necesario utilizar ciertas preguntas a determinadas aplicaciones que se encuentran instaladas en los móviles y a un grupo determinado de estudiantes.

Análisis.

En el proyecto y mediante trabajo de campo pudimos verificar que en un transcurso de ocho horas los adolescentes de la universidad ECCI pasan aproximadamente cinco horas en estos dispositivos inteligentes, con los cuales hacen consultas frente a temas académicos o con diferentes pasatiempos como lo son las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com