ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS . PROYECTO: EDIFICIO EN LA PAZ


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS

PROYECTO: EDIFICIO EN LA PAZ

UBICACIÓN: TEZUITLAN SUR

ELABORADO POR:

JONATHAN ISRAEL JIMENEZ JUAREZ

DICIEMBRE 2019

INDICE

1.- ANTECEDENTES

Se tiene contemplado llevar a cabo la construcción del proyecto EDIFICIO LA PAZ, que se ubicará en  Teziutlán sur,  por lo que mediante el Arq. Xiuhneli solicita a esta firma el presente estudio de Mecánica de Suelos, para identificar a los materiales que forman el subsuelo, así cómo las principales propiedades mecánicas de los mismos y de esta manera determinar el tipo de cimentación más apropiada para el proyecto.

 Este trabajo se basa en los datos  del proyecto proporcionados, en la geología de la zona y en los trabajos de investigación de campo y de laboratorio, mencionados en el capitulo 2, 3 y 4 del reporte.

Así también en el capitulo 5 se expone en detalle de la estratigrafía del subsuelo y propiedades de los diferentes estratos. En el capitulo 6 se trata sobre el tipo de cimentaciones más apropiado para el proyecto y la capacidad de carga del terreno en la profundidad del desplante, así como el tratamiento para rellenos.

2.- DATOS DEL TERRENO Y DEL PROYECTO

2.1 Datos del proyecto

El terreno de estudio se encuentra ubicado en la calle Teziutlán sur con calle Petlalcingo, colonia la paz.

La topografía del sitio es característico de zona de lomerío, con una pendiente natural de sur a norte.

La superficie actual del terreno en estudio es irregular, se encuentra por debajo del nivel de banqueta con un sobrenivel en la parte posterior de hasta más de 3.00 m.

Como construcciones vecinas se encuentra una casa en  la esquina, un edificio de  niveles, otro edificio de 7 niveles y una construcción que no tiene barda.

2.2 Datos del proyecto

En base a los datos proporcionados, el proyecto contempla la construcción de un edificio de planta baja que se destinará para estacionamiento de automóviles, más 7 niveles superiores destinados para departamentos u oficinas.

El nivel de piso de planta baja estará a -0.65 m, a partir del nivel 00.00 o de banqueta, por lo que se efectuará un corte considerable al terreno.

Estructuralmente, el edificio se solucionará mediante marcos rígidos de concreto hidráulico reforzado y losas ligeras del tipo prefabricadas.

3.- PANORAMA GEOLOGICO

3.1 Geología regional

La zona pertenece a la Provincia del eje Neovolcánico, abarca una gran porción del centro y algunas áreas del noreste del estado de puebla. Es una enorme franja de rocas volcánicas de diversos tipos y texturas, como derrames lávicos, tobas, brechas y cenizas volcánicas.

Los rasgos característicos del paisaje de esta provincia en territorio poblano son, por un lado, los estrato-volcanes más espectaculares del país. El pico de Orizaba, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Malinche, cuyas cumbres son las más altas de México, y por otro lado, las cuencas endorreicas, con el subsecuente desarrollo de lagos, que fueron originados por la actividad volcánica, al obstruir los antiguos sistemas naturales de drenaje; como la cuenca de Oriental, con los vasos de los lagos Totolcingo y Tepeyahualco, la de Puebla y la de Atlixco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (603.8 Kb)   docx (664.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com