ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y CIUDADANÍA TRABAJO FINAL: SÍNTESIS Y PROPUESTA DE CAMBIO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

ETICA Y CIUDADANÍA

TRABAJO FINAL: SÍNTESIS Y PROPUESTA DE CAMBIO

KATHERINE MORENO GARCIA

JULIANA SUAREZ

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

BOGOTA 1016

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se dará a conocer el análisis y la propuesta de cambio frente a la noticia seleccionada, desde el inicio de esta asignatura,  la cual fue “Los retos de enseñar y discutir sobre ética y ciudadanía en tiempos de Trump” se tendrá como base las lecturas estudiadas a lo largo del curso de ética y ciudadanía.

 Como se ha visto El problema principal en esta noticia  es la contradicción por parte de los temas políticos y los temas relacionados con educación. La enseñanza hoy en día  en las instituciones para las nuevas generaciones representa un gran desafío y  por medio de este trabajo se dará a conocer algunos objetivos con una visión realista y asimismo la posible solución frente al problema que se viene presentando.

Este  trabajo tiene mucho que aportar a mi  formación profesional, debido a que me permite conocer los aspectos más relevantes en el ámbito de la ética y la ciudadanía, me ayudara a comprender las problemáticas de una comunidad y desarrollar una capacidad para negociar y resolver los conflictos de una manera adecuada.

        

OBJETIVOS O METAS

  • Contribuir a la formación  de una comunidad con valores significativos y  humanísticos de moralidad,  e igualdad por culturas desde el núcleo familiar y desde las instituciones, para evitar  el desarrollo de ciudadanos que incurren en la discriminación y racismo hacia otros como en el caso de los comentarios hechos por el presidente Donald trump, en algunas de sus propuestas.
  • Incentivar la convivencia pacífica,  desde el ámbito educacional para así en el futuro dar un manejo a los problemas políticos principales de manera racional, y no entrar en más conflicto.
  • Garantizar la efectividad de las iniciativas de  los grupos de ciudadanos que aspiran a llegar al poder, así como en la ejecución de sus decisiones en el marco de la institucionalidad del Estado.

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

¿Se puede solucionar el problema?

Desde una visión política, El problema se podría solucionar a largo plazo, si no se continuara haciendo elecciones presidenciales a personas que no cuentan con los criterios necesarios para liderar un país, por otro lado desde el tema educacional  se debe fortalecer una cultura de  paz  y esto va más allá de un acuerdo, es necesario reflexionar la manera en que se está enseñando el tema de ciudadanía. Igualmente es labor de los representantes políticos, dar ejemplo a sobre la capacidad de resolver conflictos de un modo respetuoso y sensato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com