ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION SENSORIAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  2.929 Palabras (12 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 12

Universidad autónoma de Sinaloa

Comprensión de textos

Resumen

Redes de transmisión de datos

Saúl corrales acosta

Yesi

Grupo 101 

Índice

Introducción………………………………………………………………………….. 2

Transmisión de datos…………………………………………………………… 3

Redes de datos……………………………………………………………………… 8

Medios de transmisión…………………………………………………………. 13

Conclusión………………………………………………………………………………. 17 

Introducción

A continuación el siguiente escrito es un pequeño resumen de un capitulo de el libro redes de transmisión de datos en este escrito se describe algunas cosas como la forma en que se da la transmisión de datos se dan algunos detalles y acerca de cómo se transmiten los datos y la gran aplicación que tiene hoy en día y que han venido teniendo desde tiempos atrás. Otro de los puntos que se tocaran también es el de redes de datos en el cual se habla acerca de algunas redes de gran importancia en la actualidad y la forma en que están compuestas y como es que funcionan y también como hace más fácil la vida de hombre por los trabajos que se ahorra y se siguen ahorrando. También se habla acerca de los medio por los cuales se transmite la información se mencionan los tipos en que se clasifican estos y la manera o proceso que lleva acabo para transmitir algún dato no se muestra muy detallado el proceso pero si se muestran los puntos claves y precisos para que el lector pueda entenderlos. 

TRANSMISIÓN DE DATOS

Los sistemas de transmisión de datos constituyen el apoyo de los sistemas de cómputo para el transporte de la información que manejan. sin estos sistemas no hubiera sido posible la creación de las redes avanzadas de computo de procesamiento distribuido en las que compartir información y transferir datos entres computadoras con gran difusión geográfica sumamente rápido y en grandes volúmenes es vital para el funcionamiento eficiente de todo el engranaje económico político social del mundo.

La comunicación de datos presupone mayores requisitos en su red básica que el servicio de señal analógica o de voz para conseguir la transferencia correcta de datos. En efecto las computadoras aunque inteligentes no son seres humanos que pueden por su capacidad de juicio entablar una comunicación organizada en la que la información fluye apropiada y ordenadamente para representar una sesión coherente y con significado. Además la redundancia natural de la voz permite que la comunicación se entienda aun con distorsiones de alguna magnitud de las señales. Por el contrario las señales de datos son muy celosas de su contendió de información de modo que cualquier error por pequeño que sea puede ser desastroso para la comunicación; es decir la transmisión de datos debe ser más confiable.

Las computadoras en ambos extremos del enlace se conocen como equipo terminal de datos y los equipos de transmisión como equipo terminal de circuito de datos o simplemente como equipo de circuito de datos. En fsk se cambia la frecuencia de la portadora de un valor f1 a uno f2 para representar el digito 1 o 0 del a corriente moduladora de bits: la amplitud y la fase de la portadora permanecen fijos en este caso. Un tipo común de modem fsk emplea cuatro frecuencias diferentes dos para trasmitir y dos para recibir esto permite la transmisión y recepción simultanea de datos en el modem empleando solo un circuito de dos hilos.

Un modem de alta velocidad es aquel que puede transmitir tasas elevadas de bits y por lo tanto grandes cantidades de informaciones. Estos módems se pueden construir con apoyo de algunas de las técnicas básicas que se acaban de describir o empleando la trasmisión de multinivel. En el primer caso el empleo de alguna de las técnicas básicas de modulación de datos implica modular la señal portadora a la alta tasa de cambio de bits de la señal moduladora. En el segundo caso la tasa de bauds se logra reducir mediante la asignación de una frecuencia que presenta un mismo estado en la señal de línea a cierto número de bits consecutivos del tren modulador.

Un baud es una unidad variable de transmisión de datos y la rapidez en bauds es la velocidad a la cual viaja un pulso.

El interfaz es de tipo genérico y debe concordar con algunos de los estándares especificados por los diferentes organismos. Físicamente adopta la forma de un conector múltiple de espigas cuya capacidad típica es de 25 a 37 espigas arregladas en forma de D. en transmisión de datos la información se transmite en fragmentos cada uno de los cuales constituye una muestra digital compuesta por ocho pesos binarios que reciben cada uno en nombre de bit. Los ocho bits de cada muestra digital se pueden trasmitir en paralelo o en serie. El primer método se emplea para la operación interna de las computadoras o para transmisión a distancias sumamente cortas. Utiliza ocho circuitos independientes cada uno de los cuales transporta un bit de información. Así al mismo tiempo se envían los ocho bits del patrón de datos pero sobre circuitos separadas. La ventaja de este método es que permite la máxima velocidad de procesamiento de la computadora.

La transmisión en serie se emplea en los enlaces largos de las redes de datos. En este caso los ocho bits de cada muestra digital se envían secuencialmente uno a la vez sobre un solo circuito de transmisión. Los datos normalmente en paralelo a la salida de la computadora se convierten al formar en serie mediante la simple lectura secuencial en cada línea de la vía bus de datos. La velocidad de bauds que se necesita para la transmisión en serie es sin embargo mucho más alta que para la interfaz de transmisión en paralelo.

La información en un sistema de comunicación de datos se envía como una señal a base de pulsos rectangulares que cambia continuamente entre el estado cero y el estado uno. La transmisión exitosa de esta señal depende no solo de su codificación precisa sino también de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com